16 octubre 2006

violaban a mujer

[Talcahuano] Hoy los formalizan por ataque a mujer. Detenidos abusador y amigo en puerto. Tanto la víctima como los imputados habrían estado bebiendo en un mismo local. Los tipos esperaron a que la mujer se fuera de allí para seguirla y cometer el delito.
Para hoy quedó fijada la audiencia de formalización de cargos en contra de dos sujetos, los que fueron sorprendidos la madrugada del sábado por Carabineros de Talcahuano, en momentos que uno de ellos procedía a abusar sexualmente de una mujer de 30 años.
A eso de las cuatro de la madrugada, los efectivos policiales patrullaban el sector que se encuentra frente al Juzgado de Garantía del puerto, momento en el cual se dieron cuenta de la presencia de un tipo en actitud sospechosa, quien se encontraba de pie en un lugar oscuro y mirando algo. Esto llamó la atención de los uniformados, los que luego se dieron cuenta del ilícito.
Alertados por esto, se dirigieron al lugar, sorprendiendo en el acto a un individuo abusando de una mujer, ante la presencia de su amigo, percatándose que estaban bajo la influencia del alcohol.
Carabineros detuvo a los individuos, a la vez que llamó a una ambulancia del Hospital Las Higueras, para que trasladara al centro asistencial a la víctima, dado que esta sangraba profusamente de su rostro, lo que podría acreditar que habría sido golpeada.
Tras llevarlos a la unidad policial, se pudo constatar que el tipo que estaba de pie, presenciando el presunto abuso, registra domicilio en Florida, mientras que el otro sujeto, quien es chofer, vive en la localidad de Monteáguila, cerca de Cabrero. La víctima, quien hasta ayer permanecía internada en el hospital, es del sector Arenal de Talcahuano.
Las circunstancias en que se habría producido la situación eran confusas, por lo que la fiscal de turno, Ximena Sepúlveda, solicitó al tribunal la ampliación en el plazo para formalizar, principalmente dado que faltaba la declaración de la afectada, lo que no se pudo concretar el mismo sábado, quedando la audiencia fijada para hoy.

Sujetos La Siguieron
La presunta agresión sexual se produjo de madrugada, luego que la mujer saliera sola desde un local. En el mismo sitio se encontraban los sujetos, los que al ver irse a la fémina, habrían decidido seguirla. El ultraje fue cometido en el espacio que es utilizado como estacionamiento, frente al tribunal. Dada la oscuridad y la hora en que todo ocurría, nadie se percató del hecho, hasta que Carabineros pasó por el sitio, encontrando al tipo infraganti, tras lo cual lo detuvieron, junto al amigo que permanecía de pie mirando.
[16 de octubre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: