30 octubre 2006

violento asalto a comerciante

[San Antonio] Una pareja de antisociales protagonizó un violento asalto a un comerciante en la población Arellano de Cartagena, a quien le sustrajeron más de 200 mil pesos en efectivo producto de las ventas de su local.
El atraco ocurrió cerca de las 10 horas cuando una mujer llegó hasta el bazar y confitería ‘La Carmela', de calle Los Galeones Nº373, con el pretexto de comprar cigarros sueltos. Confiado, el afectado abrió las puertas de su local, instante en que fue aparentemente encañonado en la cabeza y reducido por un desconocido que lo tomó de sorpresa por el cuello.
La víctima sólo logró percatarse de que le colocaron un objeto apuntando a su cabeza, impedido de oponer mayor resistencia. Fue trasladado hasta el dormitorio del inmueble en el que se encontraba solo, desde donde le sacaron alrededor de $230 mil que mantenía en una caja.
Con el botín en su poder los hampones huyeron del lugar, mientras que el afectado dio cuenta del hecho a Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena.
En lugar de los hechos trabajó personal especializado de la SIP que levantó evidencias, mientras que las diligencias posteriores no arrojaron resultados positivos respecto a la identidad de los autores.
Muy shoqueado por lo ocurrido, el comerciante prefirió mantener el resguardo de su identidad, debido a los constantes hechos de delincuencia que se registran en la población. Debió ser atendido en el consultorio local, ya que padece de problemas cardíacos y de asma. En cinco años que funciona su local, era primera vez que sufría un delito de esta envergadura.
Vecinos manifestaron que el tráfico de drogas es grave en el sector, lo que genera la constante llegada de desconocidos al lugar.
[29 de octubre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: