17 febrero 2008

10 Años Abusando de Su Hija

[Iquique] Decretan prisión preventiva para obrero que abusó durante una década de su hijastra. El sujeto la mantenía amenazada, con el afán de que no hablara sobre los vejámenes que sufría.
El tribunal de garantía de Iquique decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un obrero que ultrajaba a su hijastra hace 10 años.
El detenido identificado como Carlos Aguilera Merino, se aprovechaba de la ausencia de su pareja en el hogar para violentar sexualmente a una de sus hijas, individualizada con las iniciales N.D.C., actualmente de 15 años, la que soportó las agresiones por casi una década, debido a las permanentes amenazas del sujeto.
Los hechos quedaron al descubierto, cuando una de las hermanas de la víctima observó al trabajador en el dormitorio de la menor cometiendo el abuso sexual. A pesar de los insultos y los amedrentamientos, las adolescentes decidieron contarle lo que ocurría a su progenitora, quien denunció inmediatamente a la policía a su conviviente.
Aguilera Merino realizaba tocaciones y besaba los genitales de la escolar y además, la obligaba a mantener sexo oral con él.
La adolescente reconoció que era violentada desde los 5 años de edad y denunció las permanentes amenazas que realizaba el sujeto, las que incluyeron la posibilidad de matar a su madre.
El individuo fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones con una orden judicial.
En una audiencia en los tribunales, el fiscal Ricardo Thompson formalizó al obrero por los delitos de abuso sexual y estupro, argumentando que se aprovechaba de su calidad de padrastro para cometer las agresiones sexuales, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad.
La petición fue acogida por la jueza María José Hernández, quien decretó la medida cautelar y otorgó un plazo de 90 días para la investigación.
[Alejandra Lobo]
[17 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: