04 febrero 2008

10 Años de Cárcel por Asesinato

[Calama] La sentencia fue entregada por los magistrados del Tribunal de Juicio Oral.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a 10 años y un día de cárcel a un individuo de 32 años, identificado con las iniciales R.C.M.N, tras encontrarlo culpable de asesinar a Alejandro Andrés Véliz Quintrileo (25), hecho ocurrido el 27 de mayo de 2007 en San Pedro de Atacama.
Durante el juicio, el fiscal Rodrigo Benitt logró demostrar la participación del delincuente en el homicidio simple, pese a que la defensa argumentó legítima defensa.
El triste hecho de sangre ocurrió en San Pedro, donde los involucradas participaban de una noche de descanso y celebración. Sin embargo, una discusión por la propiedad de un radio provocó el asesinato.
Luego de un altercado de palabras, el condenado sacó un arma cortopunzante y agredió en la cabeza a la víctima, dejándola gravemente herida.
El lesionado recibió asistencia médica y fue derivado a Antofagasta, donde falleció a causa de las heridas. Posteriormente, los carabineros de la Subcomisaría de San Pedro comenzaron un amplio operativo policial que terminó con la captura de R.C.M.N en un inmueble de calle Ignacio Carrera Pinto.
Cabe mencionar que el sujeto tenía antecedentes anteriores por otro homicidio.
[4 de febrero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: