06 febrero 2008

2 Condenados por Crimen de Mocopulli

[Chiloé] Veredicto condenatorio fue lo que resolvió la jueza del Tribunal de Garantía de Castro, Jacqueline Guerra, para los dos imputados del sangriento crimen de René Velásquez Muñoz (17), registrado en Mocopulli, comuna de Dalcahue, el 7 de abril del año pasado.
Se trata de la condena del juicio abreviado realizado el lunes 4, cuya sentencia por los hechos acontecidos a la salida de un beneficio bailable será leída mañana.
V.J.E.E. (21) y M.A.P.G. (23) fueron declarados culpables en el homicidio simple del joven de Ñiucho, conocido entre sus cercanos como ‘Cañón', quien falleció producto de las lesiones sufridas en su oportunidad que fueron diagnosticadas como fractura craneal y tec fuera de alcance quirúrgico.

Agonía
Sebastián Velásquez Muñoz falleció dos días después de haber recibido una golpiza, al culminar la fiesta que había organizado un club deportivo en el marco de la tradicional celebración del aniversario de la Batalla de Mocopulli.
En la audiencia los imputados que están en prisión preventiva estuvieron representados por sus abogados, Alfredo Calvo y Milton Cueva. El profesional Francisco Urrutia lo hizo, a su vez, por la familia de la víctima que tuvo la representación en el juicio, mediante el progenitor del joven fallecido, René Velásquez.
A él le acompañó el fiscal jefe de Castro, Daniel Alvarado, quien está pidiendo una pena de 5 años.
[6 de febrero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: