06 febrero 2008

3 Años por Acercarse a Su Mujer

[San Antonio] 3 años para portuario que no cumplió cautelar de no acercarse a su esposa.
Ejemplar condena del Tribunal Oral de San Antonio por el delito de desacato a una orden de un juez de Familia.
Una ejemplar condena en contra de un trabajador portuario que no cumplió la medida cautelar de no acercarse a su esposa, a raíz de problemas de violencia intrafamiliar, dictaminó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio.
La sentencia, de 3 años y un día de reclusión menor en su grado máximo, fue decretada en contra de Hugo Piña Silva, quien, de acuerdo al fallo, incumplió flagrantemente la resolución del Tribunal de Familia de San Antonio decretada el 4 de mayo del año pasado, a través de la cual se le había impuesto la prohibición absoluta de acercarse a su cónyuge, ya sea en su domicilio particular, laboral, o a la persona misma.
Pero Piña Silva hizo caso omiso al apercibimiento judicial y el 21 de junio del mismo año, alrededor de las 17.20 horas, concurrió al domicilio de su esposa y se desató la lamentable situación.

Violencia
Su visita no fue de las más amistosas, ya que incluso en presencia de sus hijos, el imputado ingresó al inmueble y bajo un estado de alteración total, comenzó a destrozar especies, sustraer un DVD, marca Daewoo, color gris, y golpear ventanas de la vivienda, situación que motivó la presencia de Carabineros en el domicilio y su posterior detención por el delito de desacato.

Pena Efectiva
De acuerdo al fallo judicial, al sentenciado no se le concedió ninguno de los beneficios establecidos en la Ley 18.216, por lo que deberá cumplir la pena corporal que le fuera impuesta de manera efectiva, es decir en la cárcel.
La investigación por el delito de desacato, la realizó precisamente el fiscal especializado en delitos de violencia intrafamiliar, Víctor Otero Auristondo.
[Rafael Sarmiento]
[6 de febrero de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: