02 febrero 2008

Alegan por Brutal Crimen

[Puerto Montt] El defensor Claudio Herrera se trasladó en los últimos días hasta la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para alegar ante la sala, en un procedimiento ligado al recurso de nulidad que interpuso para impugnar la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, contra el joven sentenciado por el crimen de las islas Butachauques, en la comuna de Quemchi.
Juan Agüero Zúñiga (26), después del juicio oral realizado a fines de diciembre pasado en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, fue condenado por un delito de homicidio simple en grado de consumado, tres en grado de frustrado y otro de lesiones menos graves. Cargos esgrimidos por el asesinato con arma de fuego de José Necul y las lesiones contra los hermanos Rosamel, José, Freddy y Rigoberto Aguilar, en un hecho que tiñó de sangre el sector de Nayahué, el 8 de octubre de 2006.

Derecho
Según Herrera, "la hipótesis planteada por la defensa obedece a que los jueces orales, en una errada aplicación del derecho, han decretado una pena superior a la que legalmente procede". Por esto, busca disminuir la sanción impuesta al mariscador.
A su vez, el abogado recalcó que el dictamen del tribunal de alzada "podría emanar a mediados de febrero".
[2 de febrero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: