27 febrero 2008

Apuñaló a Su Hermano

[Punta Arenas] Dejó al borde de la muerte a su hermano de una puñalada. Frustrado parricida, un albañil de 38 años, quedó en prisión preventiva a la espera de ser formalizado hoy por el Ministerio Público.
Un impactante hecho de sangre conmocionó ayer a la opinión pública, luego que un albañil de 38 años propinara una grave estocada a su hermano a raíz de una discusión al interior de una vivienda de la población José de los Santos Mardones de esta ciudad.
El hecho se habría registrado alrededor de las 3,30 horas de la madrugada de ayer, en el domicilio de Pilmaiquén Nº 595. Allí compartían los hermanos Jaime Omar y Juan Clemente Paillacar Millalonco, quienes habrían estado bebiendo alcohol. Por un detalle aparentemente infantil, ambos se habrían enfrascado en un duro intercambio verbal que el primero decidió zanjar tomando un cuchillo y asestándole una violenta estocada a su pariente.
Juan Clemente Paillacar, de 39 años, sufrió una herida cortopunzante penetrante abdominal en el flanco derecho, de carácter grave, con compromiso vital.
Mientras el victimario era capturado por Carabineros para ser puesto a disposición del Ministerio Público, la víctima era derivada al Hospital Regional y sometida en pabellón a una oportuna y eficaz intervención de urgencia, la cual se extendió por más de cuatro horas y media. Paillacar Millalonco se mantenía ayer en la tarde conectado a ventilación mecánica, con compromiso de consciencia.
El Ministerio Público puso ayer a disposición al detenido para su respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía. Allí se vio a Jaime Omar Millalonco profundamente afectado y al borde del llanto por la acción cometida. El fiscal Eugenio Campos solicitó una ampliación de su detención a objeto de practicar una evaluación de las lesiones que, en definitiva, llevará a determinar la calificación jurídica de este hecho.
El carácter de sus heridas sería objeto de un peritaje y respectivo informe del Servicio Médico Legal.
Campos agregó que ya existía una denuncia previa ante el Ministerio Público sobre un hecho de violencia intrafamiliar del año 2007, por unas lesiones leves, también respecto a los mismos involucrados, víctima e imputado.
Para hoy, a las 13,15 horas, fue fijada la audiencia en que el frustrado parricida será formalizado por el organismo persecutor de la acción penal.
[27 de febrero de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: