01 febrero 2008

Asaltado frente a Tenencia

[Rauco] Insólito asalto a chofer frente a tenencia de Rauco. Frente a la tenencia los delincuentes perpetraron el hecho. Rápida acción de Carabineros.
Pistola a fogueo. El plan parecía desarrollarse sin mayores contratiempos y facilitado porque al llegar a Rauco, el minibús llevaba como únicos pasajeros a los dos menores.
Mal le fue a dos inexperimentados y precoces delincuentes que cometieron la tarde de ayer un delito de robo con intimidación, en contra del conductor de un minibús del recorrido Curicó-Rauco.
Se trata de la detención de dos menores de 16 años, los cuales se concertaron para viajar a Rauco a bordo de un minibús , y reunir dinero fácil para pasar el fin de semana, comprar drogas e irse a algún balneario de la zona.
El plan parecía desarrollarse sin mayores contratiempos y facilitado porque al llegar a Rauco, el minibús de la empresa San Sebastián matrícula KK 1749, manejado por Leonardo Jara López, llevaba como únicos pasajeros a los dos menores.
Repentinamente, uno de ellos sacó un armamento corto –que después resultó ser a fogueo– con el apuntó al chofer, exigiéndole la entrega de todo el dinero que había recaudado durante la jornada laboral, botín que superaba los 15 mil pesos, con el cual huyeron en dirección desconocida.

Medios de Prueba
Lo insólito de este delito es que los poco experimentados delincuentes, cometieron este asalto a mano armada, en plena Avenida Balmaceda y prácticamente en las puertas de la Tenencia de Carabineros de Rauco, por lo que tras recibir la denuncia del afectado, se activó un plan de búsqueda de los antisociales.
En pocos minutos, fue el propio jefe de tenencia del sector, sub oficial Rosendo Osses, quien capturó a los menores con medios de prueba tales como el dinero, y el armamento empleado en el atraco.
Los menores detenidos registran domicilio en el fundo San Ramón de Los Niches y en la villa Galilea de Curicó.
La información la entregó el suboficial mayor, Rosendo Osses Céspedes quien indicó que los individuos fueron detenidos en el sector del callejón puente cimbra de la comuna, recuperando casi la totalidad de lo sustraído al conductor, la pistola a fogueo y quedando los delincuentes a disposición del Tribunal de Garantía para el control de su detención.
Recordemos que en el último tiempo se ha presentado una preocupante alza en los asaltos perpetrados en locomoción interurbana.
[1 de febrero de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: