08 febrero 2008

Asaltan a Conductora en Bencinera

[Quintero] María Macaya Morales (60) viajaba junto a su sobrino Guillermo Macaya (16). Ambos fueron amenazados con armas de fuego.
Una traumática experiencia vivieron la conductora de un vehículo y su sobrino mientras cargaban combustible en una estación de servicio ubicada en la comuna de Quintero. En este lugar, la mujer y el adolescente fueron amenazados aparentemente con armas de fuego por un trío de delincuentes quienes tras robarle sus pertenencias y asaltar la estación de servicio, huyeron en el vehículo de la mujer en dirección a la Ruta F 30 E.
El hecho se registró cerca de las 22.30 horas en la distribuidora de combustibles Copec ubicada en Av. Normandie Nº 2500, hasta donde llegaron María Macaya Morales (60) y su sobrino Guillermo Macaya Teuquil (16) a bordo del automóvil de la mujer oriunda de Cabildo.
En este lugar y luego de haber cargado combustible, tres sujetos a rostro descubierto y aparentemente premunidos con armas de fuego, los amenazaron obligándolos a descender del vehículo. Ante la oposición de la mujer, los sujetos la golpearon a ella y al muchacho, haciéndolos salir a empujones del vehículo.
Como la mujer se negaba a hacer entrega de las llaves de su automóvil, uno de los sujetos le dobló la mano, provocándole una fractura.

Bomberos
Alertados por lo que estaba ocurriendo, dos bomberos de la estación de servicio se acercaron al automóvil para saber qué estaba pasando. En ese momento, los 3 sujetos aprovecharon de amenazarlos también y exigirles la entrega de dinero. En total, los antisociales lograron hacerse de 32 mil pesos en dinero en efectivo, documentos y el vehículo de la primera víctima: un Chevrolet Optra patente XR 49 58.

Carabineros
Tras lograr dar aviso a Carabineros, efectivos de la Subcomisaría de Quintero dispusieron un plan candado.
"Inmediatamente se tomó conocimiento de este hecho se dispuso un plan candado que involucró a personal de Concón, Ventana, Puchuncaví y Quintero. Hasta ahora se mantiene activa la búsqueda del vehículo y de los tres antisociales", declaró el subcomisario de Quintero, capitán Aldo Borroni.
[Priscilla Barrera]
[8 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: