09 febrero 2008

Asaltan a Veraneante

[Las Cruces] A punta de cuchillo asaltan a veraneante. Víctima había llegado recién al balneario de Las Cruces.
Personal del retén de Carabineros de Las Cruces detuvo en tiempo récor a un sujeto que momentos antes había perpetrado un violento asalto a mano armada en contra de un veraneante recién llegado.
Cerca de las 22.30 horas, la víctima se bajó de un bus proveniente de Santiago y cuando transitaba por una céntrica calle del balneario fue sorpresivamente interceptado por un individuo, el que sin mediar palabra se abalanzó sobre él.
Aprovechando la soledad del sector y luego de extraer de entre sus vestimentas un arma blanca, aparentemente un cuchillo, el delincuente obligó al afectado a entregarle el bolso que portaba, en el que mantenía gran cantidad de prendas de vestir, dinero y documentos personales.
Una vez consumado el ilícito, el asaltante se dio a la fuga en dirección a la carretera, sin imaginar que en forma casi automática el veraneante santiaguino denunciaría el hecho por teléfono a Carabineros.
Los efectivos policiales salieron raudos en busca del autor del atraco y en cosa de minutos dieron con él, cuando intentaba huir equivocadamente en dirección al retén de Carabineros.
El individuo fue identificado como Alejandro Durán Sepúlveda, de 22 años de edad y domiciliado en la comuna de San Ramón, quien al momento de su detención portaba el bolso con las especies que más tarde reconoció el afectado.
El arma blanca no fue recuperada y el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Antonio por el delito de robo con intimidación. (R.S.)
[9 de febrero de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: