04 febrero 2008

Atacados y Robados por Horda

[Los Ángeles] Sector Santiago Bueras. Horda de 15 personas ataca y roba a tres jóvenes.
Gracias a oportuno aviso de uno de los afectados, estudiante de la Policía de Investigaciones, efectivos civiles pudieron capturar a cuatro individuos –dos de ellos menores de edad- y recuperar parte de las especies sustraídas.
Con lesiones leves resultaron tres jóvenes los cuales, de acuerdo a los antecedentes aportados a la policía, fueron atacados por un grupo compuesto por unos 15 individuos, quienes tras golpearlos con pies y puños, les arrebataron diversos artículos personales, como una mochila, billeteras, celulares y dinero en efectivo.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado, en la intersección de calle Los Claveles con avenida Los Ángeles, en el sector de Santiago Bueras. Los tres amigos –uno de ellos estudiante en la Escuela de Investigaciones- regresaban a pie desde un céntrico local cuando fueron interceptados por los asaltantes, quienes los amenazaron para que les entregaran los objetos que portaban. Ante la negativa, procedieron a agredirlos, arrebatándoles las especies y huyendo del lugar en distintas direcciones.
Una de las víctimas, el aspirante a detective, llamó rápidamente al nivel de emergencia de la policía civil, lo que permitió un oportuno despliegue que culminó con la aprehensión de cuatro de individuos mientras llegaban a la esquina de las calles Mendoza con Caupolicán.
Los afectados reconocieron a los detenidos como algunos de sus atacantes, así como propias algunas de las especies que encontradas entre sus vestimentas.
En el cuartel, los sospechosos Santiago Villablanca Torres, de 21; Felipe Quezada Seguel, de 18; L.P.N., de 17; y M.S.H., de 15, reconocieron su participación en el atraco, por lo que quedaron a disposición de la justicia.
Así, los dos mayores quedaron en prisión preventiva por decisión del juzgado de garantía angelino, mientras que para L.P.N. y M.S.H. se dispuso su sometimiento a la vigilancia asistida especial del Sename mientras se completa la investigación del delito, cuyo cierre fue fijado en dos meses más.
[4 de febrero de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: