11 febrero 2008

Atacan a Testigo de Hurto

[Copiapó] Testigo de hurto sufrió ataque con palos y piedras.
Un violento hecho policial dejó con lesiones de mediana gravedad a una persona que fue testigo de un hurto que cometió un sujeto que posteriormente atacó incluso a funcionarios de Carabineros.
Los antecedentes del hecho dan cuenta que alrededor de las 7 horas personal de Carabineros fue interceptado por un poblador en el sector de calle Bodega con Juan XXIII, oportunidad en que les comunicó que había sido objeto de un hurto de un par de zapatillas. Producto de ello los funcionarios de la policía uniformada se dirigieron hasta el domicilio del supuesto responsable del hecho, oportunidad en que el dueño de casa comenzó lanzar fuertes insultos a los policías.
No contento con ello. El sujeto tomó un objeto contundente de metal que lanzó con fuerza al denunciante del ilícito. Este, debido a la fuerza del impacto, sufrió lesiones de diversa consideración.
Producto del violento actuar del involucrado, el personal a cargo del procedió a la detener al involucrado para luego entrevistar a un testigo del hurto.

Piedras y Palos
Según la versión del testigo del hecho una vez que conoció lo que había ocurrido llegó al lugar el detenido, quien lo atacó de manera violenta con una piedra en el ojo además de golpear su cara con un palo. Luego de ello las emprendió contra el domicilio del afectado, ya que comenzó a lanzar piedras en contra de los ventanales del lugar.
Una vez que Carabineros adoptó el procedimiento respectivo, el detenido fue trasladado hasta la unidad policial para luego quedar a disposición de la Fiscalía de Copiapó para la formalización de cargos por los delitos de hurto, lesiones menos graves y daños a la propiedad privada.
[11 de febrero de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: