09 febrero 2008

Bebé Abandonado en la Calle

[Iquique] Lactante de cinco semanas de vida es abandona en la vía pública.
La bebé presentaba un cuadro de bronconeumonía, por lo cual quedó internada en la Unidad de Pediatría del centro asistencial.
Una guagua de apenas cinco semanas de vida fue abandonada en las cercanías del Cementerio número 1 de Iquique. Su madre la dejó en la vía pública, ya que no tenía dinero para mantenerla.
Carabineros recibió la denuncia a través del 133, después de que vecinos del sector de calle Óscar Bonilla con el pasaje San Rosendo, observaron a una joven que abandonó un bulto en medio de unas bolsas de basura acopiadas en el lugar. Cuando se acercaron al sitio, verificaron que se trataba de una lactante de pocas semanas de vida, dando aviso a la policía.
Cuando los efectivos se constituyeron en la zona, corroboraron que el hallazgo correspondía a una guagua de cinco semanas de vida, de sexo femenino y que había sido dejada en el sitio, envuelta en un chal y vistiendo un pilucho, siendo trasladada por los carabineros al Hospital de Iquique para su chequeo médico.
Los facultativos del centro asistencial determinaron que la menor presentaba un cuadro de bronconeumonía, debiendo quedar internada en la Unidad de Pediatría del centro asistencial y con medidas de protección dictadas por el Tribunal de Menores.
Con los relatos y la descripción entregada por testigos, fue posible detener unas horas más tarde a la madre de la lactante. Se trata de Cindy Varas González, de 19 años, una joven adicta a la pasta base y que habría justificado el abandono de su hija, debido a que no tenía dinero para mantenerla.
La mujer quedó detenida y a disposición del Ministerio Público.
[Alejandra Lobo]
[9 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: