22 febrero 2008

Brutal Asesinato en Trocadero

[Antofagasta] Trabajador que lo acompañaba dijo que la bestial agresión fue sin motivo alguno. Murió de anemia aguda.
Una anemia aguda por taponamiento cardiaco por herida cortopunzante fue la causa de muerte del poblador asesinado ayer, en un violento ataque ocurrido en el Trocadero.
Así lo confirmó la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal (SML), donde permanecen los restos, que según se indicó evidenciaban lesiones también de defensa en su mano izquierda.
El occiso, que según quien lo acompañaba al momento del crimen se llamaría Raúl Herrera, se ganaba la vida como limpiador de autos en el estacionamiento del supermercado Korlaet del Norte, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerca, a escasa distancia del lugar donde murió el joven.

Tatuajes
El occiso tenía tres tatuajes: Uno con la inscripción de un nombre en su hombro izquierdo, otro de una figura en su hombro izquierdo, y un tercero en la muñeca derecha, en algo semejante a un símbolo.
De acuerdo a lo informado por el inspector Mauricio Vallejos, de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, la víctima sufrió heridas cortantes en la región torácica anterior y posterior, lesiones contusas en el cráneo y heridas cortantes en la misma región, en su parte posterior.
Amparados en la oscuridad y superioridad numérica un grupo de muchachotes dio muerte ayer de una forma brutal a un joven poblador, en un violento ataque ocurrido en plena vía pública en el sector Trocadero de Antofagasta.
El crimen se transformó en el tercero ocurrido en el extremo norte de la capital regional sólo en lo que va corrido del año y, hasta el cierre de edición, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones trabajaba intensamente en el esclarecimiento del hecho.

Claves
Para las diligencias han resultado claves dos factores: La existencia de un testigo que acompañaba a la víctima al momento del bestial ataque y un video, captado con una cámara de seguridad infraroja con la que cuenta la empresa Ingel, frente a cuyas dependencias cayó mortalmente herido Raúl Herrera.
Esa identidad, sin embargo, deberá ser corroborada mediante un peritaje de huellas que realiza personal de la policía civil.

Testigo
Según relató a este Diario el testigo, quien declinó identificarse por temor, momentos antes del crimen llegó la víctima a buscarlo a su casa, ubicada en las cercanías del sitio del suceso.
Tras beber alcohol ambos salieron, Herrera con el fin de cachurear y él sólo para acompañarlo. Todo terminó en tragedia cuando cerca de las 3.15 de la madrugada caminaban por calle Los Aromos y, al llegar a la intersección con calle Los Sauces, fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 10 jóvenes que vestían al estilo hip-hop.

Brutalidad
Estos- dijo -sin motivo alguno comenzaron a atacarlo por la espalda con golpes de puño. Luego se dio vuelta y recibió un piedrazo en el pecho. Por ello, insistió en que no fue un asalto ni una pelea, sino una demencial agresión.
Ante la complicada situación el testigo afirma que corrió y pidió ayuda en dos empresas, sin recibir respuesta, por lo que desesperado llegó corriendo hasta el balneario Trocadero. Allí un grupo de jóvenes lo ayudó y llamó a Carabineros.
Acto seguido regresó al lugar, encontrándose con su amigo con débiles signos vitales y tendido en el suelo y envuelto en sangre frente al 275 de calle Los Sauces, donde tiene sus oficinas la empresa Ingel.

Video
Esta cuenta con cámaras infrarrojas orientadas a la calle, por lo que los detectives analizan el video que pudo haber registrado importante información, que les conduzca a los autores del crimen.
Estos, afirmó el testigo, portaban grandes cuchillos- tipo sables -y volvieron luego al lugar a bordo de un automóvil blanco, haciéndose los desentendidos.
[Iris González Gamboa]
[22 de febrero de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: