27 febrero 2008

Buscan a Reos Fugados

[Chillán] Realizan intenso operativo para dar con reos que escaparon de la cárcel de Chillán. Los internos huyeron desde un dormitorio del penal, cortando los barrotes metálicos.
Un intenso operativo policial se realiza a esta hora en la región para dar con el paradero de tres imputados que esta madrugada se fugaron del recinto penitenciario de Chillán.
El director regional de Gendarmería, Ramiro Peñailillo, llegó a Chillán para imponerse en terreno de la situación, dijo que las averiguaciones permiten concluir que la huida de los internos ocurrió entre las 04.00 y 05.00 horas de la madrugada, desde un dormitorio que compartían con otros 34 imputados. Los internos, habrían cortado los barrotes y alcanzado la techumbre del tribunal ubicado en la esquina de 5 de Abril con Sargento Aldea, tras lo cual saltaron a la calle con destino desconocido.
Los reos fugados fueron identificados como Eber Henríquez Riquelme (22), Luis Digovani Ilufí (20) y Jaime Ríos Llancalahués (24) , dos de ellos con domicilio en Chillán y el tercero en Concepción. Los tres imputados, están siendo investigados por el delito de robo con violencia.
Peñailillo confirmó el inicio de un sumario administrativo y recalcó que el último caso de fuga se registró el 2006, a pesar que la población penal está sobrepasada con creces en su capacidad, lo que refuerza la urgencia de contar con un nuevo centro carcelario en las afueras de la ciudad .
[27 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: