26 febrero 2008

Cae Banda de Asaltantes de Camiones

[Santiago] Fue capturada banda dedicada a asaltar camiones en Santiago.
Fueron capturados dos de los integrantes de la agrupación luego que testigo de uno de los asaltos alertara a Carabineros.
Carabineros detuvo hoy a dos integrantes de una banda dedicada a asaltar camiones, en un procedimiento registrado en el sector norte de la capital.
Según se informó, los hechos que terminaron con la captura de los antisociales se registraron cuando un testigo denunció que un sujeto, vestido como carabinero, hizo detener a un camión que se desplazaba por la Panamericana Norte, tras lo cual, el vehículo de carga fue abordado por otros dos sujetos, que obligaron al conductor a subir a un vehículo de apoyo, dándose a la fuga.
El camión fue visualizado por Carabineros, cuando se desplazaba por Avda. Lo Boza en dirección al Poniente, iniciándose una percusión, que terminó sólo cuando el vehículo de carga se estrelló contra el portón de una parcela del sector Santa Teresa.
En el procedimiento se logró detener a Pablo Alberto Alvarado Muñoz, 23 años, quien registra antecedentes penales por robo con intimidación en el año 2003. También se detuvo a Marco Antonio Cantillana Gales, 30 años, quien portaba un cuchillo presuntamente utilizado para intimidar al conductor del vehículo pesado.
Personal de la 44 Comisaría de Lo Prado logró dar con el paradero del conductor del camión, identificado como Gustavo del Carmen Manterola Murua, quien corroboró la versión dada por el testigo inicial, en el sentido que efectivamente se percató que un individuo vestido de carabinero, hizo gestos para que detuviera la marcha, instante en el que fue abordado e intimidado con armas blancas por los dos sujetos detenidos, siendo obligado a abordar el automóvil de cobertura que utilizaban los delincuentes, al parecer un vehículo color gris.
[26 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: