12 febrero 2008

Cae Cabecilla de Ladrones

[Santiago] Cae líder de banda delictual que acumuló $100 millones robando a multitiendas.
El grupo compuesto por cerca de 20 personas, entre ellas un niño de nueve años, actuaba en varias ciudades del norte del país.
Con las iniciales N.A.M.M, fue identificado el líder de una banda compuesta por 20 personas que se especializaba en robar grandes tiendas, llegando a acumular más de 100 millones de pesos. El sujeto, de 27 años, fue detenido ayer por funcionarios de la Policía de Investigaciones de la Provincia de El Loa.
Según antecedentes policiales, el grupo comenzó a robar tiendas en las ciudades de Ovalle, Vallenar, Copiapó y Antofagasta, y a medida que perpetraban sus delitos iban reclutando más integrantes.
Además del líder de la banda se encuentran en prisión preventiva tres de sus miembros. Sorprendió la presencia de un menor de nueve años quien, por orden del fiscal, fue devuelto a su hogar, en tanto su madre quedó detenida como parte de la organización.
Respecto del modus operandi, los delincuentes ingresaban a las tiendas y solicitaban una serie de artículos y mientras demoraba el proceso de pago comenzaban a introducirse entre las ropas, todo tipo de elementos procurando no ser vistos por los dependientes.
De acuerdo con lo informado por Investigaciones, la banda alcanzó a recaudar más de 100 millones de pesos.
[12 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: