15 febrero 2008

Cae Cuarto Asesino de Quilicura

[Santiago] Detienen a cuarto integrante de banda que asesinó a carabineros en Quilicura.
El sujeto, intensamente buscado por la policía, fue aprehendido en San Miguel. No se descarta que se trate del líder de la agrupación. Los otros dos involucrados, en tanto, aún permanecen prófugos.
Un cuarto integrante de la banda que asaltó un frigorífico el martes de esta semana y que terminó con el asesinato de dos carabineros en Quilicura, fue detenido anoche por personal del OS-9, en la comuna de San Miguel.
El sujeto, identificado como Carlos Muñoz Pavez, fue aprehendido en el metro Ciudad del Niño, desde donde fue trasladado hasta la Posta Cuatro para constatar lesiones.
Posterior a esto, efectivos de la policía civil lo llevaron hasta el cuartel del OS-9, donde hoy, a partir de las 09.00 horas, prestará declaración, junto a los otros tres detenidos, ante el fiscal militar.
Asimismo, hasta el recinto, llegó personal de Labocar para tomar huellas dactilares y muestras de ADN del individuo, quien respondía al nombre de Claudio González Vega, el cual lo utilizaba como otra identidad.
No se descarta que tras la toma de declaraciones, se realiza la reconstitución del asesinato perpetrado hace dos días y que costó la vida de los cabos Job Burgos Burgos y Carlos Cuevas Golmo, de la 49º Comisaría de Quilicura.
Po su parte, los otros dos prófugos, Felipe Antonio Mendoza Rojas y Ramón Belisario Córdova Olave, ambos con amplio prontuario, son intensamente buscados en todo el país.

Información Valiosísima
El coronel de Carabineros, Mario Rozas, indicó por la tarde que el testigo que prestó declaraciones durante la mañana de ayer en las dependencias del OS-9 y del cual se pensaba que era el cuarto involucrado en el caso, aportó información muy valiosa para esclararecer el caso.
"En este momento se maneja información valiosísima y relevante que fue aportada por el testigo", señaló Rozas.
Por otro lado, el fiscal del Ministerio Público, Ulises Berríos, señaló que el testigo- que pidió reserva de su identidad- entregó datos sobre el homicidio a los carabineros y no por el robo al frigorífico.
Por otro lado, los tres detenidos por el crimen de los dos carabineros asesinados el martes en la noche, José Muñoz, Alejandro Salas y Erwin Rodríguez serían puestos a disposición de la Quinta Fiscalía Militar.
Estas diligencias ayudarían a "determinar el grado de participación de estas personas en el asesinato de los carabineros", indicó el fiscal Pedro Rossel.
Este mismo confirmó que hay seis involucrados en el tiroteo y que hasta el momento sólo se ha encontrado un arma, la que fue encontrada cerca del lugar de la detención de Muñoz Vilches.
En tanto, esta mañana carabineros trasladaron a los tres detenidos por participar en el robo a un frigorífico y en el asesinato de los dos carabineros a la posta 4 para constatar lesiones. A su regreso a las dependencias del OS-9 los efectivos policiales lo hicieron con un nuevo sujeto, quien prestó declaraciones, pero en calidad de testigo.
Por su parte, el OS-9 de Carabineros concentra sus diligencias en la comuna de La Pintana para dar con el paradero de toda la banda.
En el día de ayer, José Muñoz Vilches fue formalizado por robo con violencia, pues no habría disparado contra los uniformados.
Los otros dos apresados, Alejandro Salas Munita y Erwin Rodríguez Ferreiro siguen siendo interrogados tanto por el Ministerio Público como por la Fiscalía Militar y no se descarta que sean autores materiales del doble homicidio.
Además, aunque la policía no entregó su identidad, para no entorpecer sus pesquisas, se conoció que el delincuente que lideró el fatal asalto tiene un nutrido prontuario.
[15 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: