08 febrero 2008

Cae Nueva Banda de Ladrones

[Nacimiento] Ocho sujetos desvalijan domicilio particular. Capturan a incauta banda involucrada en millonario robo.
Detención de antisociales fue posible luego que efectivo policial llamara a número de teléfono celular robado. Haciéndose pasar como reducidor, concertó una cita con uno de los ladrones quien, confiadamente, llevó la mercancía hasta ese lugar, siendo atrapado junto al resto de sus compañeros.
Había dado un gran golpe, pero su ingenuidad le jugó en contra a una banda de ladrones nacimentana compuesta por ocho personas -7 hombres y una mujer-, la que fue detenida en la noche del miércoles por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la localidad forestoindustrial, por la presunta responsabilidad que le cabe en un millonario robo ejecutado contra un domicilio particular.
El hecho, denunciado por la afectada dueña del inmueble, ubicado en la calle Tucapel de la población El Progreso de esta comuna, quedó al descubierto en horas de la mañana del miércoles, cuando la víctima llegó hasta su hogar.
La mujer notó que una de las ventanas de la vivienda había sido forzada. Al entrar a la casa, comprobó que desconocidos habían sustraído diversas especies, como artículos electrónicos, joyas, ropa y dinero en efectivo, todo lo cual, fue avaluado por la propietaria en una cifra cercana a los $3 millones.
Conmocionada por la situación, decidió horas más tarde acudir hasta la Tercera Comisaría para denunciar lo sucedido, tras lo cual se activó un amplio operativo para dar con los malhechores.

Llamado Clave
La afectada por el delito recordó que entre lo sustraído iba un teléfono celular. Uno de los policías tuvo la idea de llamar a ese número y cuando lo hizo, le contestó uno de los presuntos antisociales. El uniformado se identificó con un nombre falso, señalándole al interlocutor que estaba interesado por la "mercancía". Demostrando gran ingenuidad, el sujeto cayó totalmente en el juego, accediendo a reunirse con el falso comprador en la esquina de la avenida Estación con calle San Gregorio, donde le haría entrega de las especies previo pago de $100 mil.
A la hora y en el lugar acordado, los individuos no se encontraron con los "interesados", sino que con varios carabineros, quienes se abalanzaron sobre ellos sin dejarles escapatoria.
En bolsos y mochilas, los ladrones portaban varios artículos, principalmente anillos y cadenas de oro. Así, en el sitio fueron aprehendidos Fabián Alexis Provoste Neira (23), Mauricio Leonardo Cifuentes González (19), Danilo Alfredo Marcel Espinoza Gallegos (20), Juan Alejandro Gutiérrez Riquelme (24), Héctor Andrés Flores Jara (22), R.A.A.C. (16) y M.E.L.R. (15).
Más tarde, la conviviente de Provoste Neira, identificada como Sandra Ivonne Silva Pincheira (25) fue capturada en su domicilio, donde estaban guardadas las restantes cosas.
"Los delincuentes tienen que saber que en esta comuna no les vamos a hacer las cosas fáciles", sostuvo tras el exitoso operativo el comisario nacimentano, capitán Sergio Muñoz, quien destacó que el permanente contacto con la comunidad "nos ha permitido, sólo en esta semana, desbaratar una familia que se dedicaba al tráfico de drogas (en Negrete) y ahora a una banda de ocho delincuentes".
[8 de febrero de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: