16 febrero 2008

Cae Secuestrador de Taxista

[Santiago] Detienen a uno de los secuestradores de chofer de radiotaxi. Matías Pérez quedó a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
La policía de Investigaciones detuvo a Matías Enrique Pérez Ruiz, de 23 años, sindicado como uno de los autores del secuestro que afectó al chofer de un radiotaxi, ocurrido en la comuna de Estación Central.
Según informó radio Cooperativa, el sujeto quedó a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Pérez Ruiz, junto a un cómplice que se encuentra prófugo, interceptó el automóvil manejado por José Anselmo del Carmen Ortiz Figueroa, en el sector de calle Conferencia con Manuel de Amat.
Los primeros antecedentes proporcionados por Investigaciones indican que los antisociales lo bajaron del vehículo, lo introdujeron en la maletera de éste y se dieron a la fuga.
El vehículo estuvo detenido aproximadamente dos horas, donde habría sido utilizado para comprar drogas, pues los sujetos se encontraban bajo el efecto de estupefacientes, según información de la policía.
En tanto, la víctima del secuestro logró activar su celular desde su encierro en el maletero, logrando avisar de su situación, antes de que los individuos huyeran llevándose la radio del auto, 20 mil pesos y la documentación de la víctima.
La Policía de Investigaciones ya tiene identificado al segundo autor del secuestro y se encuentra realizando intensas diligencias para dar con su paradero.
[16 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: