01 febrero 2008

Caen Asesinos de Pamela Farías

[Santiago] Dos menores de edad y dos adultos implicados en crimen de ex funcionaria de TVN.
Los cuatro detenidos serán sometidos a control de detención mañana, una vez que se conozcan los resultados del informe toxicológico de la profesional.
Dos adultos y dos menores de edad fueron detenidos en las últimas horas en la capital en el marco de las diligencias tras el crimen de la periodista Pamela Farías Matamala, quien fue encontrada muerta el lunes pasado en su departamento de la comuna de Ñuñoa.
Uno de ellos, de iniciales J.I.Z.N., de 16 años, fue sometido a control de detención en el Centro de Justicia. Tras la audiencia, el juez decidió ampliar hasta mañana la formalización de los cuatro implicados, luego de conocer los resultados del informe toxicólogico que arroje el Servicio Médico Legal. De esta manera, los detenidos serán formalizados por el delito de robo con resultado de homicidio.
El menor fue detenido a las 9:56 de hoy, luego de que el mismo joven llegara a las dependencias de la Brigada de Homicidios, ya que en horas de la noche de ayer la policía llegó a su casa y le dejó una citación. El menor vive en Santiago Centro con su madre adoptiva, ya que sus padres biológicos lo abandonaron cuando era pequeño. Así lo dio a conocer el fiscal Rodrigo Mena, quien dijo que se trata de una persona conocida de la víctima, pero no cercana.
Los acusados estarían vinculados al narcotráfico, lo que refuerza la teoría de que Farías arrendaba su automóvil para el traslado de droga. Es más, según trascendidos, una amiga de la víctima a la que se le prohibió la entrada al funeral de Farías, le habría presentado a ésta a uno de los cuatro involucrados en el crimen.
Los otros detenidos son Raúl Alejando Gálvez- nexo de la amiga de Pamela y quien le habría llevado droga a la víctima- el hijo de Gálvez (menor de edad) y Guillermo Salazar.
Según las primeras informaciones, el menor de edad trató de vender el autómovil marca Kia Pride- de la víctima- a distintas personas, la que entregaron los antecedentes pertinente a la Policía de Investigaciones.
Durante el día de ayer, el Laboratorio de Criminalística de Investigaciones realizó distintos peritajes el vehículo, que fue encontrado en Santiago Centro. En su interior fueron encontradas huellas digitales claras y restos de ADN provenientes de cabellos, los que permitirían dar con la identidad de las personas que estuvieron en el vehículo durante los últimos días, dado que el lunes- cuando fue encontrada la mujer- el auto no estaba en la casa de Farías.
El auto presentaba una abolladura en el lado del conductor, pistas de forcejeo en una de las manillas de la puertas y un neumático pinchado.
[1 de febrero de 2008]
la tercera]

1 comentario:

BELMAR dijo...

Todo un "Tour de force" por la crónica roja...