15 febrero 2008

Capturadas tras Violento Asalto

[Iquique] Peligrosas féminas fueron capturadas en espectacular persecución policial. En una espectacular persecución desplegada la tarde de ayer, por efectivos policiales, dos experimentadas delincuentes, fueron detenidas, tras chocar el vehículo en el que huían, el cual además mantenía encargo por robo.
Ambas mujer fueron seguidas luego de cometer un violento asalto contra un camión estacionado en la intersección de Salitrera Victoria con avenida Circunvalación, del cual sustrajeron una caja de silicona. El atraco fue alrededor de las 18.30 horas y las dos especialistas, utilizaron una peluca, una chaqueta de cuero negra y un corvo para perpetrar el atraco.
Luego se dieron a la fuga y Carabineros que patrullaban por el lugar de forma preventiva, fueron alertados por la víctima, comenzando una intensa persecución por distintos puntos de la ciudad.
Por más de 45 minutos se extendió la captura de las mujeres, quienes finalmente, luego de conducir contra el tránsito en varias oportunidades, chocaron con un muro de calle Amunátegui y fueron apresadas por un masivo contingente policial.
Lo lamentable fue que en medio del intenso seguimiento, un carabinero motorista colisionó con una patrulla y voló algunos metros, resultando con una fractura de clavícula de carácter grave, siendo trasladado de manera inmediata hasta el Hospital Regional.
Las dos detenidas conducían el Honda ZE-3607 que mantenía encargo por robo desde el 31 de enero y en el interior mantenían un paquete con droga, una peluca, un corvo, la caja de silicona y una chaqueta de cuero, elementos con los cuales perpetraron el ilícito. Ambas quedaron detenidas y a disposición del tribunal de garantía.
[15 de febrero de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: