02 febrero 2008

Capturan a Banda Santiaguina

[La Serena] Banda de Santiago es detenida por robos a cajeros automáticos en La Serena.
Los sujetos serían los responsables del robo de 6 millones de pesos desde un dispensador de dinero, además de otros varios intentos frustrados.
Seis sujetos provenientes de la Región Metropolitana -varios de ellos con un amplio prontuario-, fueron detenidos por la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP), como inculpados por el robo de $ 6 millones desde un cajero automático que fue descerrajado en el campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, así como de tres robos frustrados perpetrados este jueves a otros tantos dispensadores de dinero, todos en la comuna de La Serena.
Sergio Aravena Maureira (26), Ricardo Valdés González (24), Washington Mondaca Osorio (25), Orlando Zarricueta Díaz (21), Óscar Valdebenito (26) y Alexis Quiñones Rivas (24), fueron ubicados gracias a que testigos los vieron escapar a bordo de un furgón azul, el cual fue también avistado en una planta industrial, donde los sujetos cargaron oxígeno para el equipo de oxicorte que usaban para abrir los aparatos bancarios. Además, los incriminan los numerosos objetos que abandonaron en uno de sus tres intentos frustrados, al huir cuando se acercaba una patrulla de la policía uniformada.
El vehículo fue visto por patrulleros en el estacionamiento de un supermercado en Coquimbo, en donde fue detenida parte de la banda. El resto se hallaba en una casa que arrendaron en el sector La Cantera de la misma ciudad.
Se les incautó herramientas que los vinculan con los delitos, más teléfonos celulares y $ 260 mil con números de serie correlativos, correspondientes al botín sacado de la Universidad de La Serena.
Los delincuentes presentan antecedentes por robo, hurto, lesiones, porte de armas, entre otros delitos. Uno tiene orden de aprehensión pendiente por receptación de especies en Viña del Mar.
[Pablo Portilla]
[2 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: