16 febrero 2008

Capturan a Secuestrador

[Iquique] Cae uno de los cuatro criminales que secuestraron al gerente de Eliqsa. A una semana de ocurrido el asalto y posterior secuestro del gerente de operaciones de Eliqsa, en el frontis de su domicilio, la policía especializada de Carabineros concretó la captura de uno de los implicados en el delito. Se trata de un menor de edad identificado con las iniciales R.V.F., de 16 años, quien fue apresado tras una orden de detención solicitada por el fiscal de la causa Patricio Llancamán.
A primera hora de ayer, funcionarios del grupo de operaciones especiales (Gope), OS7 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) se trasladaron hasta el sector de la Jorge Inostroza e ingresaron al inmueble del sujeto, lugar donde fue detenido.
Trasladado hasta el cuartel de la policía, se le tomó declaración sobre el caso, donde manifestó que el robo estaba planificado con una semana de anticipación y que constantemente le realizaban seguimientos a la víctima.
Con tales antecedentes quedó a disposición del Ministerio Público, siendo formalizado ayer en horas de la tarde por el delito de robo con intimidación y secuestro.
Según lo expuesto por el fiscal Patricio Llancamán los antisociales vulneraron la esfera de resguardo de la víctima, toda vez que no bastó con perpetrar el robo de su vehículo, sino que lo privaron de su libertad para que no denunciara el atraco. En ese argumento se basó para considerar al imputado un peligro para la sociedad, solicitando su internación provisoria, que fue acogida por la jueza Claudia Vilches por un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
La detención del primer implicado en el delito, quien además confesó que amenazó con un revólver a la víctima, se produjo mediante el reconocimiento fotográfico del afectando.

Hechos
El gerente de operaciones de Eliqsa, fue abordado la madrugada del viernes pasado afuera de su domicilio, luego de dejar a su hijo en una disco del sector sur de la ciudad. Fue intimidado con armas de fuego para sustraerle el automóvil último modelo. Concretado el delito, lo amarraron de pies y manos, depositándolo en el maletero.
Los antisociales cuando se desplazaban por la ruta A-16 fueron fiscalizados por Carabineros, quienes se percataron que mantenían un cuerpo en la parte trasera del vehículo, por lo cual ordenaron al conductor detenerse. Los delincuentes hicieron caso omiso y emprendieron la huida, efectuándose un tiroteo de parte de los sujetos. Metros más adelante lanzaron a la víctima por la carretera y estos se dieron a la fuga.
[16 de febrero de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: