24 febrero 2008

Carabinero Balea a Paracaidista

[Santiago] Grave joven baleado por carabinero en riña ocurrida en Puente Alto.
Con riesgo vital permanece internado en el Hospital Sótero del Río el joven Julio Armando López Farías, de 20 años, tras recibir un disparo en el cráneo de parte de un carabinero al cual agredía junto a otros sujetos, en la comuna de Puente Alto.
Los hechos se originaron a las 03:00 horas de esta madrugada, en calle Bailahuen 1876 de villa El Viñedo. Allí se efectuaba una fiesta y tres sujetos desconocidos intentaron ingresar lo que originó una riña.
El dueño de casa R.H.J.P. llamó a su vecino Jaime Nelson Merlo Castillo, un sargento segundo de Carabineros, para que le ayudara poner orden y terminar con la riña. El policía estaba de franco y concurrió al inmueble, pero de inmediato fue agredido por los exaltados y uno de ellos lo golpeó con un palo. Ante la situación hizo uso de un arma de fuego para conminar a los agresores, quienes continuaron con los golpes y entonces en legitima defensa disparó, hiriendo a López.
Por instrucciones de la fiscalía local el funcionario policial fue arrestado y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Finalmente, se informó que el arma particular de Merlo, una pistola Taurus (calibre 9 mm) y el palo fueron incautados.
[24 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: