26 febrero 2008

Carabineros Repelen Ataque a Balazos

[Freirina] Carabineros repelen a balazos ataque de antisociales.
Dos funcionarios heridos a piedrazos y daños de consideración en la unidad y carros policiales dejó como consecuencia un violento ataque que realizó una turba de antisociales en Freirina y que sólo pudo ser controlado cuando personal hizo uso de sus armas de servicio.
Los antecedentes de este inusual hecho dan cuenta que personal de la SIP de Vallenar que prestaba apoyo en servicios preventivos de verano en la localidad detuvo, alrededor de las 5 de la madrugada, a un sujeto de iniciales R.A.O.G. (24) por estar consumiendo alcohol en la vía pública junto a otros dos sujetos que lograron darse a la fuga.
La situación se complicó minutos más tarde cuando el detenido fue llevado hasta la unidad policial, ya que sus amigos lograron reunir a un grupo de a lo menos 25 sujetos que se armaron con piedras de distinto tamaño y llegaron al frontis de la tenencia.

Ataque
Luego, sin provocación alguna comenzaron su ataque y lanzaron las piedras saliendo de inmediato el personal que se encontraba a esa hora realizando el procedimiento por el primer detenido. Producto de ello los funcionarios identificados como Manuel Campillay y Octavio Pérez recibieron los proyectiles en distintas partes de su cuerpo viéndose sobrepasados por la turba, por lo que tuvieron que ocupar sus armas de servicio realizando cuatro disparos al aire para conseguir que los antisociales se dieran a la fuga. A pesar de esto lograron detener a C.G.C.A. (20) que integraba el grupo que realizó el ataque, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía Militar.
Producto de la lluvia de piedras la tenencia sufrió daños en los vidrios del frontis del edificio, mientras que un vehículo municipal resultó con su parabrisas completamente quebrado al igual que la baliza posterior de uno de los carros de la policía uniformada.
Los funcionarios heridos en tanto fueron atendidos y se le diagnosticaron lesiones en el rostro y extremidades de carácter leve, por lo que fueron dados de alta.
[26 de febrero de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: