07 febrero 2008

Cayó Banda de Ladrones

[San Antonio] Operaba en Litoral Central. Carabineros de San Antonio detuvieron a una banda delictual, compuesta por dos menores de edad y tres adultos, que operaba en los balnearios de Algarrobo, El Tabo, El Quisco, en el litoral central.
La detención se efectuó luego de dos denuncias por robo con intimidación registrados en la playa de El Canelillo y El Quisco, cerca de las 04:30 horas.
Según su propio testimonio, los jóvenes afectados recibieron amenazas de los cinco sujetos que portaban dos armas de fuego, y que después de sustraer dinero y celulares se dieron a la fuga en un auto Toyota Yaris del año.
Producto de las denuncias, se puso en aviso a la prefectura de San Antonio, cuyos efectivos interceptaron al vehículo en Avenida central del sector de El Tabo, donde se procedió a hacer un control de identidad.
Al registrar el auto se encontraron las especies robadas, además de las dos armas de fuego, una de las cuales estaba encargada por robo, en la Fiscalía oriente de Ñuñoa, desde 2005.
Aunque no se entregó la identidad de los detenidos, se informó que uno de ellos, de 26 años, tenía ya antecedentes penales por robo con fuerza y robo con intimidación de los años 2000 y 2001.
El auto se encuentra el poder de la Fiscalía y las pertenencias fueron recuperadas por Carabineros e identificadas por los afectados.
Los sujetos serán trasladados al Juzgado de Garantía de San Antonio, y la Fiscalía decidirá que procedimiento va a seguir respecto a los menores de edad.
[7 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: