04 febrero 2008

Cayó Peligroso Agresor Sexual

[Chiloé] El sujeto atacaba en un sitio eriazo cercano a una escuela de la ciudad de Quellón. Después de abordarlas por detrás, consumaba sus aberrantes intenciones con inusual violencia.
El presunto autor de una serie de violentos ataques sexuales a mujeres, en plena vía pública de Quellón, fue detenido en las últimas horas después que una de sus víctimas lograra zafarse de su agresor y pidiera ayuda, motivando la reacción de transeúntes y la policía uniformada.
El peligroso delincuente fue capturado después de ultrajar y golpear ferozmente a una joven de 34 años, en las inmediaciones de la Escuela Oriente, donde existe un sitio eriazo, escenario utilizado por el obrero quellonino de sólo 18 años, para consumar sus aberrantes intenciones.
Tal como informó el fiscal subrogante local, Jorge Carrera, la mujer "fue abordada por atrás, de acuerdo a lo que relató. En eso, el joven la arrojó al suelo y la llevó hasta este terreno donde forcejearon". Como se informó, el antisocial buscó en todo momento sacarle los pantalones de su víctima, lo que refleja el carácter sexual del ataque.

Auxilio
Los desgarradores gritos pidiendo ayuda de la mujer fueron ignorados por unos primeros testigos. Sin embargo, otra persona que presenció este crudo panorama llamó a Carabineros de la Subcomisaría porteña.
En ese instante, como aclaró el representante del persecutor, la afectada "logró empujar a su agresor quien cayó a una especie de zanja que existe en el lugar. Luego estiró la mano esperando que la saquen del lugar, siendo auxiliada por la gente".
Demostrando una increíble desfachatez, el victimario intentó ocultar el bestial ataque como una discusión de pareja. Incluso, buscó escapar en un taxi, lo que no logró materializar.
"Los peatones le dijeron al conductor que no lo traslade, así que el sujeto se bajó del móvil y huyó a pie, siendo retenido unos 200 metros más allá del sitio del suceso por la gente", expresó el abogado, añadiendo que posteriormente, personal uniformado lo arrestó con los antecedentes expuestos por la joven.
Mientras el adolescente era derivado al cuartel policial, la mujer fue trasladada al hospital quellonino, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter grave: contusiones, hematomas y desgarros del cuero cabelludo derivados del intentó del hampón por reducirla para consumar la violación.

Formalización
Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía de Quellón, que buscó ampliar el plazo de la detención del individuo, para corroborar su participación en otro ilícito de similares características.
La medida fue acogida por el tribunal, permitiendo a personal de la SIP quellonina ubicar a la otra mujer, víctima del agresor sexual menos de una semana antes de este último hecho.
"Se pidió que ella (la segunda afectada) concurriera a la unidad policial a observar un set fotográfico, reconociendo de inmediato y sin ninguna duda a este obrero como la persona que la llevó al mismo sitio eriazo, pero a unos 300 metros del ataque más reciente, para practicarle tocasiones de carácter sexual", aseveró el fiscal (s) Carrera, añadiendo que la transeúnte fue intimidada por un cuchillo.
Con la claridad de las pruebas obtenidas y los testimonios de las víctimas, el persecutor formalizó al adolescente por los delitos de violación en grado de tentado y lesiones graves, en perjuicio de la joven de 34 años, y abuso sexual contra la segunda pobladora, de 23.
Además, se decretó la prisión preventiva del imputado y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación de estos ultrajes en serie que lograron ser detenidos.
[4 de febrero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: