20 febrero 2008

Chacal Sigue Impune

[Antofagasta] Víctimas, la vendedora Celia Legua y su sobrinita Yeimy, de 4 añitos, fueron bestialmente asesinadas a martillazos. Su familia y amigos aún las lloran y claman por justicia.
La misa por los tres años del brutal doble crimen fue oficiada ayer por el padre Juan Gálvez en calle Matta, frente al Bazar ‘Glorita'. La vía fue cortada entre Sucre y Bolívar".
Frente al local donde les fueron arrebatadas brutalmente sus vidas fueron recordadas ayer Celia del Rosario Legua Cortés y su sobrinita Yeimy Alejandra Loayza Legua, al cumplirse tres años de su bestial homicidio.
Al igual que años anteriores, sus familiares, amigos y vecinos participaron sumidos en la tristeza y la impotencia en una misa, oficiada a las 19 horas por el padre Juan Gálvez en calle Matta, justo frente al Bazar ‘Glorita', donde fueron ultimadas a martillazos cuando sólo tenían 28 y 4 años, respectivamente.

Chacal
El chacal que sin compasión las mató hoy sigue caminando libre por las calles, quizás incluso cerca del negocio donde Celia se ganaba la vida y donde también la perdió.
Fueron 30 los golpes sufridos por la vendedora en su cabeza, brazos y tórax y 12 en el caso de la pequeña Yeimy, lo que evidencia una brutalidad que no puede seguir impune.
Ese es el clamor no sólo del círculo cercano a las víctimas, sino también de la comunidad antofagastina, que ve con preocupación cómo un crimen tan horrendo sigue aún sin ser aclarado y, peor aún, estancado en sus diligencias.

Poca Voluntad
Kenio Flores, amigo de Celia, expresó su tristeza y decepción por los nulos resultados. "Hemos recibido siempre puros calmantes", dijo, agregando que han sido innumerables las puertas tocadas, incluso de la Presidencia, sin respuestas satisfactorias.
A su juicio, no ha existido voluntad de las autoridades para resolver el doble crimen.
[Iris González Gamboa]
[20 de febrero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: