18 febrero 2008

Cogotera Cumplirá Pena en Libertad

[Santiago] Joven asaltante de hombres en pubs del barrio alto cumplirá condena en libertad.
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal decidió que Scarlett Odette Melo Melo (18), una joven que se dedicaba a asaltar a hombres en pubs del barrio alto, cumplirá en libertad su pena por el delito de robo con intimidación.
En el juicio abreviado celebrado hoy, si bien Scarlett fue encontrada culpable, el Ministerio Público y la Defensoría estimaron que el beneficio de la libertad le servirá para su reinserción social.
En la oportunidad, la joven fue imputada por el delito de robo con intimidación en perjuicio de Raúl Foster y Víctor Figueroa, a quienes conoció en octubre de 2006 en un pub de calle Manuel Montt y a quienes, tras compartir algunos tragos, invitó a un domicilio de la comuna de La Pintana. Sin embargo, una vez en el lugar, eran esperados por unos compañeros de la muchacha que robaron a las víctimas tarjetas de crédito, dinero en efectivo y el vehículo.
Si bien tenía otras cuatro causas pendientes, el Ministerio Público pidió contra Scarlett tres años y un día de libertad vigilada y la Defensoría, 541 días de prestación de servicios a la comunidad. La lectura de la sentencia se realizará el próximo viernes.
[18 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: