28 febrero 2008

Con Cuchillos Atacan a Carabineros

[San Roque] [Agreden a carabineros] Uno que los amenazó con un cuchillo pasó a Fiscalía Militar.
Una salvaje y repudiable agresión sufrieron dos carabineros a manos de cuatro sujetos en San Roque.
Según datos obtenidos por La Estrella, la situación aconteció cerca de las 22.30 horas cuando en la tenencia O'Higgins se recibió un llamado alertando sobre una riña en la calle Malloco de San Roque, frente al local Chapulín Colorado.
Ya en el lugar los policías advirtieron la presencia de cuatro sospechosos de haber participado en la gresca. Se procedió a un control de identidad, pero uno reaccionó de mala manera y no quiso entregar su cédula. Es más, comenzó a insultar al personal, señalando que no estaba haciendo nada, que no era un delincuente. Y luego lanzó un golpe de puño al rostro de un efectivo. Los otros fiscalizados lo imitaron y comenzaron a dar combos y patadas a dos policías, los que finalmente, con la ayuda de un tercer carabinero, lograron reducirlos.

Cuchillo
La situación pudo pasar a mayores, ya que el más agresivo en un momento extrajo de entre sus ropas un cuchillo de 13 centímetros de hoja, arma con la que amenazó a los policías, que finalmente lo redujeron.
Los detenidos fueron identificados como Adrián C.S. (18), Francisco A.P. (28), Adrián G.B. (20) y Óscar P.B. (18). Todos domiciliados en San Roque. El último de los nombrados quedó detenido y en manos de una fiscal militar por maltrato de obra a carabineros, amenaza con agresión de arma blanca y lesiones leves. Los restantes quedaron en libertad y citados a declarar a la justicia castrense. Ninguno registra antecedentes policiales.
Los efectivos, un cabo segundo y un carabinero, resultaron con erosiones y contusiones y con daños en algunos de sus implementos de trabajo.
[Fabián San Martín]
[28 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: