15 febrero 2008

Conocido Locutor Era Ladrón

[Talca] Condenan a locutor radial talquino en juicio abreviado. En un juicio abreviado condenador por robo al locutor radial talquino identificado con las iniciales P.H.
Integró trío de hampones que perpetró cuantioso robo.
Por robo en lugar no habitado fue condenado el locutor radial talquino de iniciales P.H., de 26 años, quien fue detenido junto a otro sujeto como autores materiales del robo a la empresa de repuestos de automóviles Nissan, ubicada en pleno centro de la capital regional.
Tras un juicio abreviado, el fiscal de Talca, Ángel Ávila, presentó los antecedentes del hecho que acreditan la participación del imputado en la sustracción de cerca de 10 millones de pesos en dinero, cheques y especies, tras descerrajar la caja fuerte.
El dato entregado por un poblador permitió a los funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones, detener al comunicador en momentos que llegaba a su casa radial para cumplir sus labores habituales.
La aprehensión causó sorpresa entre sus compañeros y ejecutivos de la emisora. Esto porque en la misma radio y en forma periódica el locutor entrevistaba a los funcionarios policiales para abordar los diferentes planes antidelincuencia.
Tras ser allanada su casa, los efectivos ubicaron diferentes especies de propiedad del empresario afectado.
En tanto un segundo sujeto detenido identificado con las iniciales J.M.M., de 31 años, mantenía en su poder el resto de lo robado además de plantas de marihuana.
En este caso el fiscal Ávila, afirmó que seguirá adelante con la investigación puesto que el imputado se encuentra encausado en otro robo de similares características que afectó al empresario de los fierros, Juan Castro.
Por su parte un tercer antisocial sigue prófugo, aunque se encuentra plenamente identificado por lo que su detención es inminente.
[15 de febrero de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: