13 febrero 2008

Cárcel por Pegarle a Su Mujer

[Cañete] Se fue a prisión por golpear a su mujer.
Tribunal de Garantía de Cañete determinó que el sujeto se fuera a prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad.
Una mujer que se negó a mantener relaciones sexuales fue agredida brutalmente por su pareja. El agresor le propinó una golpiza que la dejó con una fractura nasal de carácter grave.
El obrero de 40 años de edad fue enviado, a petición de la fiscalía, a la cárcel tras la audiencia que se desarrolló ayer por la mañana en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Investigación
De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, Arturo Huenchuleo Navarro (40), llegó a eso de las 05.30 horas de la madrugada del lunes, con algunas copas de más, y quiso obligar a su mujer mantener relaciones sexuales. Ante la negativa la golpeó de pies y puños. Tras el ataque huyó. La Sip de Carabineros lo detuvo ayer por la mañana.
La mujer estampó la denuncia y ella relató que en varias ocasiones había sido agredida, pero no se había atrevido a denunciar los maltratos por temor a represalias.

La Amenazaba
El fiscal subrogante, Rodrigo Martínez, dijo que "este sujeto la amenazaba con matarla si daba a conocer las golpizas. Sin embargo, esta última agresión no la dejó pasar por alto y se atrevió".
La víctima de 48 años de edad identificada por las iniciales L.I.C.C., conviviente del agresor terminó con la nariz fracturada y según el pronóstico médico deberán pasar 30 días para su recuperación.
"Sin duda que estamos frente a una lesión de carácter grave, por lo tanto, la medida cautelar de prisión preventiva es la única forma de que este individuo no vuelva a repetir su accionar", precisó el profesional del Ministerio Público.

Audiencia
Cuando el reloj marcaba las 12.30 horas de ayer el imputado fue trasladado por Carabineros hasta el Juzgado de Garantía local, lugar en que fue formalizado por el delito de lesiones graves. Producto de aquello la magistrada de turno decidió acoger la petición de la fiscalía y dejar tras las rejas a este sujeto. Además fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Esta medida fue valorada por la fiscalía ya que con ello se asegura de que este individuo no volverá a cobrar venganza, además lo alejará un buen tiempo del hogar.
"Existe un claro peligro de fuga, ya que este hombre huyó de la casa una vez que la agredió y recién fue apresado por Carabineros casi 24 horas después.
Esta resolución brindará seguridad a la víctima", enfatizó Martínez.
Conviene precisar que la mayoría de las veces los tribunales del país dejan en libertad a las "parejas o esposos golpeadores", no obstante, esta vez el agresor quedó privado de libertad y con harto tiempo para tratar de enmendar su equivocada conducta, la que por cierto, generó un verdadero martirio para esta mujer que por temor jamás denunció lo ocurrido al interior del hogar.
[13 de febrero de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: