29 febrero 2008

Crimen frente a Carabineros 2

[Curicó] Secuestro terminó con dos muertos al interior de vehículo policial. Una historia de película con trágico final se vivió en la madrugada de ayer en Hualañé. La mató por amor. Carabinero se vio en la obligación de disparar en contra del joven, quien ya lo había hecho en contra de la joven Belén Ramírez.
Con dos personas fallecidas al interior de un vehículo policial, terminó un secuestro en la comuna de Hualañé específicamente en el sector denominado La Huerta del Mataquito.
En el lugar el sujeto que portaba una pistola 9 milímetros, tomó como rehén a su ex polola de 23 años de edad, a la cual dio muerte al interior de un vehículo policial y seguidamente un funcionario policial le dio dos tiros, después de una fracasada negociación para que depusiera su actitud y entregara a la joven Belén Ramírez.

Negociación
Los hechos se iniciaron a eso de las 20.30 horas después que Víctor Hugo Nuñez, de 26 años de edad y empleado de la planta celulosa Licancel, se percatara desde un minibús que su ex polola se encontraba conversando con un hombre en la vía pública. Fue ahí cuando bajó del bus para apuntarla con un arma de fuego. "La obligó a subirse a un vehículo. Posteriormente se trasladó a los alrededores de La Huerta donde se realizó la denuncia a Carabineros quienes intentaron ubicarla", señaló el fiscal de Licantén, José Alcaíno.
Posteriormente el individuo comenzó la negociación con familiares de la víctima, a quienes les indicó que sólo se entregaría con un funcionario amigo de Carabineros, el que llegó hasta el lugar y posteriormente trasladó al individuo en el carro policial con el objetivo de terminar la tensa situación.
"Una vez en las afueras del retén de Carabineros se arrepiente y se inicia un nuevo proceso de negociación, donde él disparó a la mujer en la cabeza y en el momento un policía hizo el uso de su arma de servicio disparando en contra de este hombre", agregó el fiscal.
Después de esto la joven fue trasladada al Hospital de Hualañé y el secuestrador al Hospital de Curicó. Ambos fallecieron en el camino.

Investigación
Se confirmó que el mayor de Carabineros Eduardo Barrenechea, jefe de la Segunda Comisaría de Licantén, disparó al sujeto, lo cual será investigado por la Fiscalía Militar de San Fernando, ya que el secuestrador habría apuntado en contra del mayor, quien debió repeler el ataque con su arma de fuego. El antisocial recibió una bala en la cabeza y una en el tórax.
Esta historia estaría originada por episodios de violencia intrafamiliar que afectaron a la pareja, lo que llevó a la joven a terminar su relación amorosa con Víctor Hugo Núñez.
Hasta el servicio Médico Legal de Curicó fueron trasladados los cuerpos para realizar el informe de autopsia.
Por tratarse de un caso de violencia intrafamiliar viajaron a la zona la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), en compañía de la gobernadora Gloria Rojas y el alcalde de Hualañé, Samuel Baeza, para entrevistarse con la familia de la joven asesinada.

Críticas
En otro ámbito los vecinos cuestionaron el trabajo de Carabineros para neutralizar al sujeto armado que protagonizó este secuestro con homicidio. Señalaron que la situación se les escapó de las manos, quienes no habrían actuado con profesionalismo para evitar el sangriento desenlace. "Hubo poco personal policial y no se le dio la importancia que el caso requería y finalmente las dos vidas que se perdieron pudieron evitarse al tomarse las medidas necesarias", señaló un veraneante del sector.
Por último en el día de ayer el fiscal militar, Gino Alvarado, realizó la reconstitución de escena por parte de la justicia militar, donde se fijó finalmente el punto desde el cual el carabinero, mayor Eduardo Barrenechea, disparó en contra del joven secuestrador.
Cabe agregar que el fiscal militar determinó que finalmente son 6 los carabineros que están siendo investigados.
[29 de febrero de 2008]
la prensa]

1 comentario:

Anónimo dijo...

no fue eso lo que realmente paso, yo me encontraba a dos metros del lugar donde ocurrieron los hechos, pero estoy seguro que no pasara nada porque el que disparo en contra del secuestrador es un oficial de carabineros, si hubiese sido un carabinero cualquiera estoy seguro que ya lo habrian dado de baja