06 febrero 2008

Crimen por Encargo

[Santiago] Asesinan a padre de uno de los imputados en crimen de ex ejecutiva de TVN.
Un crimen por encargo es la tesis que toma más fuerza en el asesinato conocido hoy del padre de Raúl Gálvez Ramírez, sujeto imputado en la muerte de la ex ejecutiva de TVN, Pamela Farías.
El cuerpo de Óscar Gálvez, de 72 años, fue encontrado esta madrugada en el living de su domicilio ubicado en calle Santa Isabel 370, comuna de Centro, con un disparo en la cabeza.
Según informó Carabineros, existen testigos que habrían visto al menos a una persona salir de la casa de Gálvez portando un arma de fuego.
La policía no descarta la posibilidad de que el homicidio haya sido un acto de venganza luego de que Raúl Gálvez y su hijo de 16 años declararon - y quedaron más tarde en libertad- como imputados en el caso del homicidio de Farías, en Ñuñoa. También se analiza la hipótesis de que los victimarios del adulto mayor se hayan equivocado y lo mataran por error, mientras buscaban silenciar a Gálvez Ramírez, quien hasta hace unos pocos días residía en el inmueble.
Otra arista que se revisa es que el asesinato a quemarropa de Óscar Gálvez sea un 'ajuste de cuentas' entre narcotraficantes, ya que su hijo y su nieto aparecen como responsables de haber abastecido de cocaína a la ex ejecutiva de televisión y que incluso fue en una fallida transacción que ella resultó muerta.
[6 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: