06 febrero 2008

Deberán Ofrecer Disculpas

[Monte Águila] Jóvenes que decapitaron a gorrión deberán grabar y subir a Internet un video pidiendo disculpas.
Las imágenes con las excusas por la muerte de la pequeña ave, deberán permanecer en la red el mismo tiempo que el clip en donde aparecían torturando al animal.
Los cuatro estudiantes de un liceo de Monte Águila, que a fines del año pasado subieron a Internet un video donde aparecían decapitando a un gorrión, deberán grabar un nuevo video en donde aparezcan pidiendo disculpas por la tortura que ejercieron en contra del animal.
La medida fue adoptada por el Juzgado de Garantía de Cabrero, en la Octava Región, donde los estudiantes -mayores de edad y recién egresados de cuarto medio-, fueron formalizados por el delito de maltrato animal.
De acuerdo a fuentes del Ministerio Público de la zona, la decisión del tribunal obedece a una solicitud del fiscal Álvaro Serrano, quien pidió la suspención condicional del caso, siempre y cuando los imputados cumplan con los requisitos de elaborar el material audiovisual de desagravio y fijar su domicilio en la fiscalía respectiva.
Según se indicó, el nuevo video que los jóvenes deberán subir al sitio de Internet Youtube, debe tener una duración mínima de 30 segundos y los cuatro implicados en la muerte del animal tendrán que aparecer pidiendo excusas. Además, las imágenes deberán permanecer en la red el mismo tiempo que el clip que contenía las crudas imágenes de la muerte del gorrión y para efectuarlo cuentan con un lapso no superior a los 30 días.
El Juzgado de Garantía de Yumbel, estableció además, un año de plazo para sobreer definitivamente el caso, siempre que los imputados cumplan con los requisitos planetados en la audiencia y no incurran en ninguna falta que implique sanción penal.
[Catherine Pérez]
la tercera]

1 comentario:

Anónimo dijo...

EFE - hace 30 minutosSantiago de Chile, 4 feb (EFE).- La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo hoy al suboficial de Carabineros Juan Molina Lazo con 93 kilos de clorhidrato de cocaína, informaron fuentes policiales.

Molina fue arrestado -de uniforme y con placa- junto a cuatro civiles en la plaza de peaje Lampa de Santiago, ruta que une esta ciudad con el norte del país.

El policía, con 24 años de servicio en la institución, conducía uno de los dos vehículos que transportaba la droga, valorada en unos 300 millones de pesos (625.000 dólares).

"Básicamente la labor que él cumplía (Molina) era disuadir y evitar controles policiales y de aduana durante todos los trayectos desde Arica a Santiago de esta banda", explicó a los periodistas el fiscal, Juan Carlos Hidalgo, que no descartó que haya más policías involucrados.

Juan Molina Lazo quedó detenido en el cuartel de la Policía de Investigaciones (civil) y pertenece a la dotación de la 48 Comisaría de Asuntos de la Familia de Santiago.