05 febrero 2008

Degenerado Aterra a Penco

[Concepción] Dramático testimonio de víctima. Las féminas de Lirquén no pueden andar tranquilas en la noche. Hombre las aborda de manera repentina en la oscuridad para intentar abusar sexualmente de ellas.
Las mujeres del sector Camino a Florida de Lirquén están aterradas por la presencia de un depravado, que ataca a mujeres solas para intentar abusar de ellas. Lo oscuro y alejado del camino hace que sea muy peligroso transitar por la zona.
Le cuesta conciliar el sueño, cuando se dirige a su trabajo va con miedo, mira a todos lados y desconfía de todos. Así es la vida actual de Marina, quien quiso reservar su identidad, luego de que su existencia, según sus propios dichos, "pasara ante mis ojos en un segundo".
No le es fácil recordar lo que le pasó, la noche del 21 de enero. Luego de una ardua jornada laboral, volvía cansada a su hogar, camino a Florida, en el sector Villa Alegre de Lirquén, comuna de Penco. Eran las 21.40, cuando entre las sombras sintió una presencia extraña.
"Percibí que alguien me seguía y empecé a caminar más rápido. De pronto él comenzó a correr y me atrapó. Ahí comenzamos a forcejear, me tapaba la boca para que no gritara. Estaba desesperada, me quería llevar a unos matorrales", expresó conmocionada aún.
"Mientras resistía, con la otra mano marqué el primer número que tenía en el celular y le puse altavoz. Era el de mi hijo, pero no sabía donde yo estaba. Escuchaba los gritos", agregó.
"Me tironeaba la ropa, no entendía razones este gallo, tenía un propósito, por eso no me dejé tirar al suelo", relató.

Luces La Salvaron
"Empezó a sonar mi celular, ahí le dije al hombre que había hablado con Carabineros y que hiciera lo que hiciera lo iban a atrapar. De pronto por el camino, se acercó un vehículo y el desgraciado me soltó y escapó súper rápido por el cerro", añadió.
"Ahí las personas se bajaron y me ayudaron. Creo que pasaron como 10 minutos en toda la pelea con el degenerado. Espero que no le pase a nadie, porque de verdad, lo que viví no se lo doy a nadie", dijo.
[Álvaro Guerrero]
[©crónica]

No hay comentarios.: