20 febrero 2008

Delincuente Ocupó Su Nombre

[Arica] Joven calameño fue detenido mientras viajaba a Perú. El joven fue puesto en libertad por el Juzgado de Arica.
Un joven loíno de 22 años, identificado como Marcelo Andrés Ramos Ortiz, se llevó la sorpresa de su vida al saber que era buscado por la justicia ante un supuesto delito que él había cometido el año 2006 en Talagante.
El poblador supo de los hechos cuando se aprestaba a cruzar la frontera desde Arica a Tacna y en el control de Chacalluta fue detenido por la Policía de Investigaciones.
Tras la aprehensión, el joven fue trasladado nuevamente a la ciudad de la eterna primavera, lugar donde permaneció encerrado por 24 horas, hasta que se realizó el respectivo control de detención.
En la audiencia, su abogado defensor, Jorge Videla, planteó que al momento de ocurrir el ilícito de robo en lugar habitado por el que fue detenido, se hallaba estudiando en Calama en la carrera de Metalurgia y que, más aún, no ha estado en Santiago.
Ante esa situación y pese a la oposición del fiscal Richard Toledo, el juez de Garantía Rodrigo Urrutia, intentó comunicarse con su colega de Talagante, pero el contacto no fue posible.
De esa forma, ordenó la libertad del calameño, explicándole que debía viajar a Santiago para solucionar su situación, lo que significó truncar inmediatamente sus vacaciones y trasladarse al sur con todos los costos que eso significa.
Además, el defensor público argumentó que a su representado le habían usurpado la identidad, lo que le ocasionó el grave problema.

Madre
La mamá del afectado, Angélica Ortiz, comentó que existía una gran falta en el control de la identidad de parte de la policía y los tribunales, ya que no se tomaron las huellas digitales a la persona que entregó el nombre de su hijo y que debían tener más cuidado para evitar situaciones como ésta.
Lamentablemente, el loíno no pudo continuar su viaje a Tacna y ahora deberá realizar los trámites para comprobar que no es un delincuente ni la persona buscada.
[20 de febrero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: