16 febrero 2008

Denuncian Maltratos de Policía

[Malleco] Presentan recurso de protección contra Carabineros de Malleco.
La acción fue presentada por el Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas tras la denuncia de maltrato de tres jóvenes.
El Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas presentó ante la Corte de Apelaciones de Temuco un recurso de protección en contra de la Prefectura de Carabineros de Malleco, por supuestos malos tratos a los menores Víctor Colihuinca, Julio León y Joan Alarcón, durante una detención ocurrida en la localidad de Ercilla, en la Novena Región.
Según consignó Cooperativa, los adolescentes acusaron que el pasado dos de febrero, un grupo de carabineros los detuvo sin mediar motivos y los ingresaron a la fuerza al automóvil policial, en el que previamente habían lanzado una bomba lacrimógena.
De acuerdo al testimonio de los jóvenes, en el móvil comenzaron a sufrir convulsiones y desmayos, además de presentar severas irritaciones de ojos y garganta.
Los demandantes anunciaron que, junto al alcalde de Ercilla, Jeraldo Padilla, presentarán otros recursos en dicha comuna, donde viven los menores.
[16 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: