05 febrero 2008

Desmantelan Bodega de Objetos Robados

[Cartagena] En el operativo, efectuado en conjunto entre el Gope, OS9, SIP y OS7, fue detenido un sujeto apodado ‘Pepe, la economía'. La incautación incluyó un bugy, motos, notebooks y televisores plasma. Además se decomisó cocaína y más de un millón de pesos en dinero.
En un espectacular operativo policial, personal de Carabineros descubrió una casa en el balneario de Cartagena que escondía más de 15 millones en especies robadas.
El Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9) de Carabineros de Santiago, venía pesquisando un millonario robo ocurrido en la capital el pasado 28 de enero, ocasión en la que audaces ladrones huyeron con un camión que transportaba gran cantidad de notebooks.
Los policías del OS9 manejaban serios antecedentes de que un céntrico domicilio de la comuna de Cartagena se había transformado en el escondite de gran cantidad de especies correspondientes a diversos robos, entre ellas uno de los notebooks sustraídos en Santiago.
Fue así como con una orden judicial de allanamiento emanada de un tribunal de Garantía santiaguino, el OS9 -en un operativo conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (Gope), la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Cartagena y el OS7 San Antonio- llegó en horas de la madrugada de ayer hasta la casa ubicada en calle Crescente Errázuriz, número 1129, a unas tres cuadras de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna balneario.
Los carabineros llegaron sorpresivamente al inmueble y, en medio de un intenso operativo, se encontraron con gran cantidad de especies que el dueño de casa no fue capaz de justificar con facturas o boletas de compra.

Bugy
Un bugy, una cuatrimoto, una moto, televisores plasma, notebooks, artículos electrónicos varios, ropa, calzado, utensilios de camping, neumáticos, tacos de pool y hasta aceite para automóviles, entre otras muchas especies, forman parte del millonario decomiso de especies.

Cheques, Dinero y Droga
Junto a las especies, los policías incautaron 234 mil pesos en cheques y cerca de un millón de pesos en dinero efectivo, además de 61,4 gramos de clorhidrato de cocaína.

Detenido
En medio del intenso operativo, los efectivos de Carabineros detuvieron a un sujeto identificado como Francisco Espinoza Tapia, apodado ‘Pepe, la economía', quien era intensamente buscado por el departamento OS9, ya que según los antecedentes policiales él habría comprado uno de los notebooks producto del millonario robo ocurrido el 28 de enero pasado en Santiago.
El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, mayor Mauricio Doña Marín, indicó que uno de los notebooks corresponde a los robados en el audaz robo en Santiago y que el resto de las especies incautadas dan pie a una serie de investigaciones relacionadas con una cantidad no determinada de hurtos y robos en tiendas comerciales.
Los efectivos policiales debieron trabajar durante toda la madrugada para detallar la totalidad de las especies que ayer al mediodía permanecían en una bodega del cuartel policial cartagenino, pero que posteriormente serían puestas a disposición del Ministerio Público, en cadena de custodia.
En tanto, el único detenido en medio del espectacular procedimiento policial, fue puesto a disposición del tribunal competente por el delito de receptación de especies robadas, mientras que en relación a la droga incautada se investiga el grado de relación que presuntamente tiene el imputado con el delito de tráfico o microtráfico de clorhidrato de cocaína.

Vecino Molesto
Un vecino de la casa allanada que se identificó como Jorge Olivares, aseguró que su inmueble también fue blanco del operativo y que él no tiene ninguna relación con los hechos que se le imputaban a su vecino. "Nos tocó pasar por una situación muy desagradable y no tenemos nada que ver con ningún delito. En la casa donde se hizo el allanamiento vive mi suegra. Yo estoy poniendo una denuncia para aclarar las cosas", dijo Olivares.
[5 de febrero de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: