05 febrero 2008

Detectives Falsos Robaban Cocaína

[Iquique] Detectives falsos robaban cocaína de narcos y la comercializaban en Santiago.
Con un modus operandi altamente especializado, una banda de narcotraficantes que simulaban ser detectives, robaban altos cargamentos con droga a peligrosos narcotraficantes y luego la transportaban a la capital para su comercialización. Seis integrantes de esta organización fueron detenidos en Iquique y Santiago y hoy enfrentan la audiencia de formalización por el delito de tráfico ilícito.
Actuaban con pesados armamentos, como una sub–ametralladora, placas de la Policía de Investigaciones y chalecos antibalas, para interceptar a sus blancos; precisamente a peligrosos traficantes con altos cargamentos de pasta base de cocaína.
Mediante un intensa investigación de la brigada antinarcóticos en conjunto con el fiscal Hardy Torres, se acreditó la participación de tres individuos en el ilícito y se logró su captura mediante una orden judicial de detención. Se trata de los que realizaban la llamada ‘mexicana', quienes fueron identificados como Cristian Ledesma Espinoza (23), Maveret Abuime Carvajal (19) y el más peligrosos de todos René Correa Alveal (25), quien mantiene condena por homicidio frustrado, tras atacar a su cuñado con un disparo en la cara y un homicidio, al asesinar a un bombero de una estación de servicio. Estos justo a tres integrantes más de la banda, detenidos en la capital con el cargamentos de 37 kilos de pasta base, enfrentan hoy el control de detención por el ilícito.
[5 de febrero de 2008]
diario 21

No hay comentarios.: