27 febrero 2008

Detenido por Parricidio Frustrado

[Santiago] Detenido por parricidio frustrado quedó hombre que agredió a su esposa en Conchalí. José Infante quedó recluido en la Cárcel Santiago 1, durante los 60 días de investigación.
Recluido en el Penal Santiago 1 quedó José Galvarino Infante Sotomayor (64), luego de ser formalizado por el parricidio frustrado de su esposa Mireya Pérez Solar (40), a quien atacó con un hacha, en el domicilio de calle Los Sacramentos en la población Juanita Aguirre de Conchalí.
El sujeto fue imputado por la Fiscalía Regional Centro Norte ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, que fijó en 60 días el plazo de la investigación.
El defensor público Mario Vargas sostuvo que existen contradicciones en el proceso, rebatiendo de plano los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público, ya que a su parecer su representado fue víctima de violencia psicológica.
Incluso el jurista hizo mención a que sólo existen presunciones de la agresión, ya que no existen los certificados que acrediten las lesiones graves que acusó la parte querellante.
Vargas evidencia en su relato que Infante presenta una herida cortopunzante que le propinó su esposa en la mano izquierda, a raíz de la discusión que sostuvieron.

Los Hechos
Los hechos se generaron a eso de las 9:30 horas, cuando la pareja discutía por la indisciplina de la hija del matrimonio.
La víctima, ofuscada por el maltrato psicológico al que estaba siendo sometida, se dirigió hasta la cocina desde donde recogió un cuchillo carnicero con el cual agredió al hombre. Éste para defenderse se fue al patio trasero del inmueble, donde tomó un hacha de mano con la que repelió los ataques de su cónyuge.
El caso quedó al descubierto por la oportuna denuncia de los vecinos, quienes alertaron a Carabineros de la acalorada discusión que sostenía la pareja.
La mujer fue encontrada sangrando sobre la cama matrimonial, debiendo recibiendo atención de urgencia en el propio domicilio. Una vez estabilizada fue llevada a un centro asistencial de Independencia, donde se encuentra con diagnóstico de gravedad.
Una vez cometido el ataque, el agresor se dio a la fuga, logrando ser apresado pasado el mediodía. En la unidad policial Infante Sotomayor confesó su autoría en el crimen.
El caso quedó encomendado al fiscal de turno Cristian Meneses, quien imputó los cargos al individuo una vez que éste constató sus lesiones en la posta del hospital San José.
[27 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: