04 febrero 2008

Detenido tras Chocar

[Arauco] Sujeto robó, chocó y quedó detenido en menos de 30 minutos. El individuo, de 20 años de edad, tenía una orden de detención emanada del Tribunal de Lota.
Robó, chocó y quedó detenido. Así podríamos resumir los adrenalínicos treinta minutos que experimentó un joven araucano de 20 años de edad, quien hizo de las suyas durante la noche del sábado entre las calles O'Higgins y Cienfuegos de esta ciudad.
Eran aproximadamente las 20 horas de aquel día, cuando el individuo que montaba una bicicleta fijó los ojos en la extensa galería de productos que mantiene el supermercado ‘El Porvenir' ubicado en Esmeralda entre O'Higgins y Carrera. Desmontando su bicicleta y a paso rápido se dirige sin miramientos hacia el interior de la tienda, en donde se hizo pasar como un habitual cliente. Observando en detalle los movimientos del personal que trabaja en el lugar, se acercó exclusivamente al pasillo de licores, pues le faltaban algunos líquidos para pasar la ‘fiebre de sábado por la noche'.

Robo
Con las botellas en su poder, y bien agarradas del cuello, caminó hacia la caja y al llegar corre al más puro estilo ‘Forest Gump'. Una vez que llegó al punto en donde había dejado su medio de transporte, monto su bicicleta y comenzó a pedalear sin un rumbo predeterminado.
Paralelamente la víctima del robo, aunque en estricto rigor se trata de un hurto, da cuenta a carabineros de la ciudad, quien mediante el servicio de patrullaje accede al lugar para tomar declaración del afectado.
En momentos que iniciaba el procedimiento de rigor, el que acogió la denuncia, los uniformados reciben la alerta de un accidente de tránsito que se originó en calle Cochrane con Cienfuegos, a una cuadra de la comisaría local.

Accidente
Concurrido al lugar, la policía se percató que las características señaladas por el supermercado coincidían con las de la persona que había colisionado a un vehículo con su bicicleta, y que además portaba las botellas de licor sustraídas. Ante esto, de la tienda sindicaron al joven como el autor del hecho al interior del centro comercial.
[4 de febrero de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: