06 febrero 2008

Detienen a Secuestradores de Niña

[Parral] Detienen en Parral a pareja por sustracción de menores.
Detenidos en calidad de ampliados se encuentra una pareja de convivientes mayores de edad, a quienes la madre de una menor de nueve años, había interpuesto una denuncia por sustracción de menores ante Investigaciones.
Sobre el hecho el fiscal Jorge Aravena expresó que "esta menor tenía dos conocidos que eran una pareja que le arrendaban una pieza a esta señora, sospechando ésta persona mayor de edad claramente de éstos personajes, los que se habían retirado del lugar en razón a que le debían el arriendo, dejando por lo tanto cerrada su pieza, desapareciendo junto a la menor".
Investigaciones desplegó un amplio operativo logrando la ubicación de los imputados en Buin, por lo cual se solicitó la respectiva orden de detención, encontrando junto a ellos la menor al otro día de la denuncia.
A la pareja se le interrogó por qué habían viajado con la niña, existiendo por parte de la pareja una serie de versiones, no existiendo hasta ahora ninguna explicación razonable para cometer este hecho tan grave.
Ambos quedaron en calidad de detenidos ampliados a disposición del Tribunal de Garantía, hasta el día viernes 8 de febrero a las 12.30 horas, oportunidad en que el Ministerio Público procederá a la respectiva formalización de cargos en contra de ambos.
[6 de febrero de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: