16 febrero 2008

Deuda Desató Fatal Baleo

[Antofagasta] La Brigada de Homicidios detuvo a dos hermanos por el homicidio de un joven en calle Río Maule de la Villa Esperanza de Antofagasta
Una deuda impaga habría sido la causante del altercado que el martes terminó en homicidio en el extremo norte alto de Antofagasta, violento hecho que terminó con la vida de un joven de 26 años y que derivó el jueves en la detención de dos hermanos.
Estos fueron identificados con las iniciales M.P.A.M., de 20 años, y R.V.A.M., de 22, quienes fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía por oficiales de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
Los detectives consiguieron el arresto de ambos en el mismo sector donde ocurrió el crimen de Sergio Jesús Vilches Vargas, que se desencadenó al mediodía en la intersección de las calles Río Maule y Río Salado.

Deuda
Los antecedentes obtenidos por la policía civil establecieron que ese día los hermanos llegaron hasta el sitio del suceso, donde se ubica la casa de la madre del fallecido, con el fin de cobrar un dinero que la víctima le adeudaba a uno de ellos tras la venta de una radio.
Según la versión de los imputados, se inició un altercado en el que el occiso también habría sacado a relucir un arma, por lo que se habría registrado un intercambio de disparos. Ello, sin embargo, no se condice con los elementos de prueba hasta ahora hallados.
Ambos hermanos registran condenas que han cumplido en Antofagasta por diversos delitos y están confesos.
En el operativo que llevó a sus detenciones, la BH incautó dos revólveres calibre .22 y .32, además de municiones calibre.22.
Las armas serán periciadas para determinar de cuál salió el disparo que le quitó la vida a Vilches Vargas, cuyo deceso fue a raíz de una anemia aguda por herida a bala.
[Iris González Gamboa]
[16 de febrero de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: