22 febrero 2008

Dudas sobre Suicidio de Mujer

[Valparaíso] Dudas en familia de mujer que se quemó a lo bonzo. Recogieron versiones respecto de que hubo participación de terceros; mañana se realizan funerales.
El desenlace que se esperaba tuvo la triste historia de la mujer que se quemó a lo bonzo, atormentada porque la justicia le había quitado la tuición de sus hijos. Finalmente dejó de existir en el hospital Carlos Van Buren.
La tarde del lunes Tabita Díaz Umatino (24) se encontraba al interior de un cité ubicado en calle Eloy Alfaro con Prieto. Afectada por un cuadro depresivo que la llevó al consumo de alcohol y drogas, se roció combustible (bencina) y se prendió fuego. Con graves quemaduras fue trasladada hasta el centro asistencial porteño donde le diagnosticaron quemaduras en casi el 90% de su cuerpo. Tras agonizar un par de días finalmente falleció la noche del miércoles. "Fue una paciente que entró en muy malas condiciones, con gran parte de sus superficie corporal quemada, y con compromiso de las vías respiratorias. Estaba fuera del alcance médico", expresó ayer la doctora Beatriz Bueno, directora del Hospital Van Buren.

Dos Hijos
Tabita Díaz era madre de dos hijos de uno y cinco años, y por orden del Tribunal de Familia de Limache tuvo que dejarlos en custodia de un hogar de menores. Su marido se encuentra recluido en la cárcel. Ella estuvo en centros de rehabilitación en Santiago, Arica y Valparaíso por su problema con las drogas. Sus cercanos señalan las últimas semanas había decaído en su estado anímico y anunció a varias amigas sus intenciones de quitarse la vida por el problema con sus hijos.
Ayer fue entregada a sus familiares, donde aparecieron dudas respecto de su muerte, ya que le informaron al padre que hubo intervención de terceros en su deceso en el cité, donde al menos tres personas la agredieron y luego quemaron. Esta versión deberá ser indagada por la Fiscalía local.
Tabita iba a ser velada en una vivienda del camino Viejo a Santiago, y hoy tras una misa era enterrada en el cementerio 3 de Playa Ancha.
[Fabián San Martín]
[22 de febrero de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: