23 febrero 2008

El Sicario de Gerardo Rocha

[San Antonio] Un detenido es ex carabinero con antecedentes por homicidio. Próximo lunes serán formalizados en tribunal de San Antonio.
En el sitio del suceso quedó abandonado un Land Rover último modelo con patente diplomática CH-9930, de propiedad de Gerardo Rocha, que permaneció detenido gran parte del día con custodia policial en la Clínica Reñaca.
El fiscal dispuso que los otros dos implicados fueran trasladados hasta el cuartel de la Bicrim de San Antonio a prestar declaración, pero no dieron mayores luces sobre lo acontecido, ya que se acogieron a su derecho de guardar silencio.

Ex Carabinero
Se supo que César Germán Osores es un ex carabinero de Fuerzas Especiales con antecedentes por homicidio, al dar muerte a un narcotraficante. Las primeras informaciones señalan que habría sido contratado como sicario por parte de Gerardo Rocha, para eliminar al martillero, quien supuestamente mantenía un affaire con la actual pareja del diplomático, de 35 años, el que habría confirmado el engaño tras contratar un detective privado.
Junto al ex policía y su chofer viajaron hasta El Quisco para cobrar venganza. Se indica que llegaron donde Jaime Oliva con el pretexto de arrendar una vivienda de veraneo. Una vez al interior de la propiedad, le habrían disparado con la pistola y posteriormente quemaron el cuerpo para ocultar la evidencia. Fue en el momento en que comenzó las llamas que por causas que se investigan este se salió de control y alcanzo el cuerpo del empresario. Un dato no menor es que el cuerpo carbonizado del martillero no fue encontrado en posición fetal o escondido del fuego, que confirma la tesis del deceso antes del siniestro.
Ayer por la tarde se realizó la audiencia de control de la detención, donde el magistrado Gustavo Campaña decreto legal el arresto. Se amplió el plazo de la detención hasta las 13.00 horas del lunes, donde serán formalizados. Ambos quedaron recluidos en la cárcel de Casablanca.

La Hipótesis con Mayor Fuerza
La tesis de la vendetta es la hipótesis que cobra mayor fuerza en la investigación. Extraoficialmente se manifestó que Gerardo Rocha y el ex martillero se conocieron hace más de 10 años, donde incluso tuvieron negocios. Este último le habrá presentado en ese entonces a la que hoy es actual pareja del diplomático.

Macabro Plan
Tras enterarse de la relación entre el martillero y su amada, habría detonado en el empresario la ira por los celos que lo llevaron a idear el macabro plan que lo tiene a punto de perder la vida. la pareja de Rocha, declaró en la policía que ambos estaban en el Hipocampus de Concón, cuando él salió con rumbo desconocido. Luego recibió mensajes de texto donde el chofer de Rocha le indicaba que había sufrido un accidente.
Cerca de las 19 horas de ayer, escoltado de dos vehículos policiales, el fundador de la universidad privada fue trasladado desde la Clínica Reñaca hasta la Clínica Indisa en la capital, especializada en atención de quemados.

Abuelo de Niño Muerto Trágicamente
Rocha es abuelo de Juan Andrés Muñoz Rocha (13), menor que el verano de 2004 falleció trágicamente tras ser succionado por el filtro de una piscina en un resort de Punta Cana, en República Dominicana.
Karla Rocha, hija del cónsul, declaró a la prensa que espera que sean investigadas las circunstancias en que se produjo el incidente.
[23 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: