13 febrero 2008

En Fotolog Se Jactaban de Asesinato

[Viña del Mar] Horrendo crimen fue resuelto a través de fotologs de autores. Se trata del crimen del estudiante ocurrido en playa Acapulco en diciembre pasado.
Comienza a esclarecerse el crimen de Rodrigo Andrés Norambuena Vásquez, el joven que la madrugada del 15 de diciembre pasado fue asaltado y herido de muerte en el sector de la Playa Acapulco, en Viña del Mar.
Ello porque los implicados en el crimen utilizaron su medio de comunicación de moda: el fotolog, que fue rastreado y donde se jactaban de lo sucedido aquella horrible noche.
Fue la propia familia del fallecido quienes encontraron a uno de los implicados en la web, ahí comenzó la búsqueda desenfrenada de los otros integrantes del grupo que aquella fatídica noche estaban en el céntrico sector de Viña del Mar.
"En los fotologs ellos se jactaban de lo que habían hecho e incluso mencionaban que estaban saliendo en el diario, que los estaban buscando y que habían dejado la grande, hasta salía uno con pistolas. Mi sobrino llegó a ellos, nosotros los copiamos y entregamos esa información a la policía", dijo Leonardo Norambuena, hermano del joven fallecido.
Esta información fue procesada por un equipo interdisciplinario de la Policía de Investigación donde participaron la Brigada de Homicidios, la Brigada del Cibercrimen y la Brigada de Inteligencia Policial.

Detención
Con toda la información en sus manos, la madrugada de ayer los efectivos policiales allanaron 5 domicilios en Quilpué y Villa Alemana. En esta última comuna vivía el autor material de la descomunal golpiza que le causó la muerte a Rodrigo Norambuena.
Se trata de Alberto Gabriel David Quiroga, de 19 años, alias ‘El Beto', quien tiene antecedentes por robo por sorpresa del Juzgado de Garantía de Villa Alemana. En esta oportunidad fue formalizado por homicidio calificado y quedó en prisión preventiva, dado que diversos testigos lo sindicaban como el homicida.

"Mátalo"
"El le pegaba a mi hijo. Había uno que le decía "mátalo Beto, mátalo Beto" y él le pegó hasta que lo dejó inconsciente. Rodrigo le decía que por favor no le pegara más y este Beto le decía que no se hiciera el muerto y le seguía pegando", señaló Natividad Vásquez, madre del joven que recién había cumplido la mayoría de edad.
Además fueron detenidos P.T.H.A., de 17 años que fue formalizado por lesiones graves. En tanto que D.I.D.M., de 16 años, W.A.R.D., de 18 y F.I.F.C., de 19 años, serán investigados como autores de los delitos de robo con violencia y lesiones leves.
Todos ellos, salvo el último imputado, quedaron con las cautelares de firma semanal, arraigo nacional e imposibilidad de acercarse a víctimas al menos durante los 90 días que dura la investigación.
[Carla Olivares]
[13 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]

3 comentarios:

disolucion de matrimonios extranjeros dijo...

hay que ser bien huevon; afortunadamente al final lo son, lamentablemente al principio tambien

zeros dijo...

no conosco a rodrigo ni a los ke lo agredieron pero esta noticia me impacto cuando la supe...

solo espero ke su familia pueda superar de alguna manera el dolor de perder a un ser kerido tan importante como lo es un hijo y hermano...

y mi unico deseo es ke rodrigo sea donde sea ke este, este trankilo.

Anónimo dijo...

Estos monstruos no deberían estar sueltos ya que lo único que son capaces de hacer es daño a la sociedad. Una persona que mata a otra intencionalmente y además se jacta de eso cómo si fuera algo digno de admiración es un mostruo que no puede andar suelto por las calles.