07 febrero 2008

Estaba Acusado de Robo con Violación

[Chiguayante] Detienen a sujeto acusado de robo con violación en la VIII Región.
Las diligencias se extendieron durante meses, luego que dos jóvenes denunciaran que el sujeto les había robado sus pertenencias y luego procedió a violarlas.
Personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) logró la detención de un hombre acusado de cometer robo con violación en contra de dos jóvenes de 18 años en la comuna de Chiguayante, Octava Región.
Según se informó, las diligencias se extendieron durante meses, luego que las jóvenes denunciaran que un hombre les había robado sus pertenencias y luego procedió a violarlas.
Los hechos se remontan a marzo y agosto del año pasado, cuando el hombre, identificado como Luis Samuel Leiva (28), abordaba a las víctimas en horas de la noche y les sustraía sus pertenencias para luego llevarlas a un sitio eriazo donde procedía a agredirlas sexualmente.
"Las jóvenes fueron abordadas cuando bajaban de la locomoción colectiva, cercana a la línea de tren, las toma, y les exige dinero u otras especies que llevaban, y luego las lleva a un sitio eriazo donde terminaba violándolas bucalmente", precisó el fiscal Carlos Palma.
La captura del hombre se logró luego que las jóvenes entregaran sus testimonios y se realizaran retratos hablados, permitiendo su ubicación en la población 21 de Mayo de Chiguayante.
El sujeto fue formalizado por el delito de robo con violación y se expone a penas que van desde los diez años y un día.
[Ángela Neira]
[7 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: